Investigan millonario robo de memorabilia del Heat de Miami

hace 21 horas 2

El Heat de Miami habría sido víctima de uno de los robos de memorabilia deportiva más grandes de Estados Unidos, pues la institución habría perdido millones de dólares en un hecho que se encuentra bajo investigación en la actualidad, según informó Amin Elhassan, un exdirectivo de la NBA.

Elhassan reveló el presunto robo durante una aparición reciente en "The Dan Le Batard Show". De acuerdo a su información, coleccionables autenticados de las Finales de la NBA pertenecientes al Heat fueron robados y vendidos durante un período de al menos 18 meses, en todo tipo de mercados.

"Vendidos por muchos, muchos, muchos millones de dólares, quizás uno de los mayores robos de este tipo", aseguró Elhassan. "Como me lo describieron, este es uno de los mayores, sino el mayor, robo de memorabilia en la historia de este país en cualquier deporte", añadió.

Por su parte, Travis Nichols, director de operaciones en 'The Collectors Club' en Wynwood, vecindario de Miami, destacó que incluso las camisetas individuales de los jugadores pueden valer miles de dólares.

"He visto jerseys como esas venderse por decenas de miles de dólares. Hasta cientos de miles de dólares, fácilmente", dijo Nichols, en declaraciones recogidas por el portal Local10.com.

Asimismo, Nichols dejó claro que no será sencillo poder recuperar la memorabilia robada, por lo difícil que puede resultar rastrearla.

"Podría publicar esto en eBay y venderlo pieza por pieza. Si el robo pasó desapercibido, la venta podría pasar desapercibida", explicó.

Mientras tanto, el Heat se limitó a decir que "No podemos comentar sobre una investigación en curso", lo cual, cuando mucho, confirmó el robo y el proceso investigativo que se mantiene andando actualmente.

¿Un policía involucrado?

De igual forma, Elhassan también indicó que un policía de Miami podría estar involucrado en el robo, aunque dicha información no ha sido confirmada.

El Heat continúa en sus preparativos para la próxima campaña de la NBA, en la que irán en busca de la reivindicación tras un decepcionante desempeño en el certamen anterior. Miami ha estado ligado a varios jugadores de peso durante el receso entre contiendas, pero hasta ahora ha sido más el alboroto que lo que realmente ha logrado conseguir la organización en el mercado.

Leer artículo completo