MIAMI.- Con más de 80 minutos sin Lionel Messi y con dos asistencias de Rodrigo De Paul, el Inter Miami rescató el sábado un dramático empate 2-2 ante Necaxa y luego venció 5-4 en penales, en la segunda jornada de la Leagues Cup 2025 en el estadio Chase.
Después del fraternal saludo argentino en el preámbulo entre Messi y Fernando Gago, director técnico del Necaxa, las "Garzas" tuvieron un primer tiempo de pesadilla.
Luego de una corrida tempranera con la pelota dominada, y perseguido por dos rivales, Messi tuvo una molestia muscular en la pierna derecha. Apenas corría el minuto 10 cuando el astro argentino se tendió sobre el césped, a la altura del mediocampo y frente a las bancas.
El astro argentino recibió la atención médica y, tras ser relevado por el hispano-argentino Federido Redondo al 11, se marchó caminando al vestidor.
Un minuto después, el Inter Miami elaboró una jugada que se convirtió en el 1-0 para Miami. Tras recibir asistencia de De Paul, el venezolano Telasco Segovia conectó un disparo desde la medialuna y colocó el balón en el ángulo superior derecho ante el vuelo del portero argentino Ezequiel Unsain.
Al 17, las "Garzas" se quedaron con 10 hombres por la controvertida expulsión directa del defensa uruguayo Maximiliano Falcón por una falta sobre el delantero colombiano Díber Cambindo en el último cuarto del campo.
Los Rayos del Necaxa encontraron el 1-1 al 33, cuando el argentino Tomás Badaloni remató a escasos metros del arco un pase que Raúl Sánchez le envió desde el corredor izquierdo del área.
Cambindo embocó la pelota en el arco del Miami al 57, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.
Necaxa también se quedó con 10 jugadores por doble amonestación al 60 por una falta sobre el uruguayo Luis Suárez.
Al 81, el argentino Agustín Palavecino filtró una pelota para Ricardo Monreal, quien firmó el 2-1 para la voltereta necaxista con un toque cruzado ante el arquero Rocco Ríos. El jugador mexicano festejó al estilo del astro portugués Cristiano Ronaldo.
El español Jordi Alba rescató el 2-2 para el Miami con un remate de cabeza tras un tiro libre cobrado por De Paul desde el sector derecho.
Desde el punto penal
En la definición por penales, De Paul, Benjamin Cremaschi, Jordi Alba, Federico Redondo y Luis Suárez acertaron todos los cobros del Inter Miami.
Suárez cobró con potencia el penal decisivo. La pelota primero pegó en el travesaño y luego picó dentro del arco.
Agustín Palavecino, Johan Rojas, Ricardo Monreal, Ezequiel Unsain acertaron por el Necaxa; falló Tomás Badaloni.
Con los dos puntos ganados dramáticamente, el Inter Miami llegó a cinco unidades. Necaxa sumó una y tiene ahora cuatro.
"Después de la expulsión hemos estado desorientados 10 o 15 minutos", reconoció Alba para Apple TV tras la dramática victoria. "Estar con un jugador menos prácticamente todo el partido lo ha hecho cuesta arriba, pero hemos hecho un gran esfuerzo todo el equipo".
El lateral español apuntó que la prematura salida de Messi por lesión fue "una tristeza enorme para todo el equipo; que se te lesione el mejor jugador del mundo y de la historia es una lástima, espero que no sea mucho (el daño) porque lo necesitamos".
Javier Mascherano, director técnico de Miami, habló del motivo que propició el cambio de Messi: "Leo sintió una molestia en el isquiotibial, hasta mañana no vamos a saber el grado de la lesión".
FUENTE: AFP