LOS ÁNGELES.- En su primera derrota con Javier Mascherano como entrenador, el Inter Miami de Lionel Messi perdió el miércoles 1-0 frente a Los Ángeles FC (LAFC) en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Nathan Ordaz, un joven atacante estadounidense de origen salvadoreño, fue el autor de la única diana en el BMO Stadium de Los Ángeles con un disparo desde fuera del área a los 57 minutos.
El Inter, que hospedará la vuelta el 9 de abril, estaba invicto este año bajo el mando del argentino Mascherano, quien relevó a su compatriota Gerardo Martino tras el fracaso en los pasados playoffs de la liga norteamericana (MLS).
Con 'El Jefecito' al frente, la escuadra de Florida encadenaba ocho victorias y un empate en su recorrido por la Copa de Campeones y la MLS, en la que es líder de la Conferencia Este.
La primera derrota "sabía que tarde o temprano iba a llegar, lo más importante es recuperarnos", dijo Mascherano ante la prensa.
"Obviamente, no tuvimos nuestra mejor noche. Ellos defendieron muy bien, pero es el partido de ida", remarcó. "Tenemos otro partido en nuestra casa, con nuestra gente y podemos darle la vuelta, no tengo duda".
Messi arrancó como titular por primera vez desde la lesión muscular que sufrió el 16 de marzo.
El Inter, representado en el palco por su copropietario David Beckham, tiene esta competición como uno de sus principales objetivos, después de que en su primera participación fuera eliminado el año pasado por el Monterrey en cuartos de final.
Un total de 22.207 aficionados, buena parte de ellos con camisetas del Inter o de la selección argentina, llenaron las gradas del BMO Stadium para la visita del astro argentino.
A la cancha del LAFC también se acercaron personalidades como la estrella de la NBA, Stephen Curry, o los cantantes Lionel Richie y Becky G.
Roja "en China y en la Luna"
En una noche muy gris del Inter, Messi no encontró apoyos para desarticular el eficaz sistema defensivo del LAFC.
Sus principales acciones de peligro llegaron en tiros libres que no lograron perforar el arco del veterano Hugo Lloris, con el que se reencontraba tras la final del Mundial de 2022, que Argentina ganó a Francia.
En el minuto 27, los jugadores del Inter reclamaron la expulsión de Ordaz por golpear con el brazo al defensa uruguayo Maxi Falcón tras un encontronazo entre ambos, pero el árbitro zanjó la acción con una amonestación para la promesa del LAFC.
"Acá no hay interpretación. Agresión sin balón es roja. Acá, en China y en la Luna", clamó Mascherano contra la decisión arbitral.
Tras el descanso, el LAFC redobló la intensidad y las ocasiones comenzaron a caer de su lado.
En una de ellas, Ordaz recibió la pelota en tres cuartos de cancha y soltó un latigazo que sorprendió al argentino Oscar Ustari.
El LAFC pudo ampliar la ventaja en el 64 con un disparo de Timothy Tillman que Falcón sacó en la raya de gol.
Mascherano mantuvo hasta el final a Messi y su socio Luis Suárez pero, en medio de la escasez de ideas en ataque, la frustración entre los veteranos del Inter fue en aumento.
El español Sergio Busquets se jugó la expulsión con una dura entrada al turco Cengiz Ünder que le generó una amonestación que lo aparta del partido de vuelta.
Otro disparo de falta de Messi por encima del travesaño fue la última opción del Inter.
FUENTE: AFP