Inmigrantes atacan a la Policía en Francia durante un operativo en barrio parisino

hace 4 semanas 6

PARÍS.- Cerca de 20 jóvenes inmigrantes forzaron a las autoridades de la Policía de Francia a abandonar el barrio de Saint-Denis luego de un violento ataque ocurrido en la zona de Francs-Moisins el domingo 30 de marzo.

Ante la intensidad de las agresiones, dos patrullas de la policía municipal debieron retirarse de la zona. Según un video difundido en las redes sociales y captado desde un edificio cercano, los agentes fueron recibidos con una lluvia de proyectiles por parte de los atacantes.

Se escucha el mensaje amenazante de los migrantes: "Aquí mandamos nosotros. No van a entrar".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gaceta_es/status/1906674083112083708&partner=&hide_thread=false

Saint Denis cuenta con unos 100.000 habitantes, tiene la tasa de pobreza más elevada de toda Francia y el porcentaje más alto en cuanto a robos con arma.

Zona de conflicto social

Esta zona ha sido identificada por las autoridades de Francia como un lugar de muchos problemas sociales. Ubicada al sur del municipio de Saint-Denis, Francs-Moisins forma parte de una extensa área residencial delimitada por la autopista A1, el canal de Saint-Denis y la rue du Maréchal-Lyautey, entre otras vías principales. Asimismo, en la parte norte, conocida como Bel-Air, predominan los edificios más antiguos, mientras que el sector sur está compuesto por grandes bloques de viviendas sociales.

En el complejo hay cerca de 1.800 pisos subvencionados, con una gestión dividida entre el organismo público OPHLM de Saint-Denis y la empresa Logirep. El barrio figura dentro del plan de regeneración urbana en el que también están Aubervilliers y La Courneuve.

Se trata de una de las zonas prohibidas (No-Go-Zone).

FUENTE: Con información de La Gaceta de la Ibeosfera/ El Distrito

Leer artículo completo