Impacto en el mercado: Independiente está cerca de vender a una de sus figuras al Bayern Múnich en USD 20 millones

hace 2 horas 1
Loyola celebra uno de susLoyola celebra uno de sus dos goles a Godoy Cruz

Felipe Loyola, mediocampista chileno y una de las figuras destacadas del Club Atlético Independiente, está cada vez más cerca de convertirse en jugador del Bayern Múnich, en lo que podría representar una de las transferencias más importantes en la historia reciente del club de Avellaneda. Según lo informado por el periodista César Luis Merlo, especialista en el mercado de pases, las negociaciones están avanzadas, y la operación rondaría los 20 millones de euros (aproximadamente 21,2 millones de dólares).

De concretarse el traspaso, Independiente recibiría la mitad de ese monto, es decir, unos 10 millones de euros (10,6 millones de dólares), debido a que el elenco de Chile posee el 50% de los derechos económicos del jugador. Tal distribución está definida ya que ambos clubes comparten la propiedad del pase del mediocampista.

Loyola se convertiría en una de las ventas más destacadas en la historia de Independiente, tan solo superada por la transferencia de Sergio Agüero al Atlético de Madrid por cerca de 26 millones de dólares en 2006. Así, dejaría atrás otras operaciones destacadas, como las de Maximiliano Meza al Monterrey por 14 millones de dólares y de Esequiel Barco al Atlanta United por USD 13 millones.

El mediocampista, de 24 años, ha disputado un total de 38 partidos oficiales con la camiseta de Independiente desde su llegada al club argentino. Durante su tiempo en la institución, Loyola acumuló seis goles y cinco asistencias en los 3,324 minutos de juego registrados. Además, recibió nueve tarjetas amarillas y nunca fue expulsado. El contrato que une al chileno con el Rojo tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2028.

Vale recordar que en el último mercado de pases de verano en Sudamérica fue sondeado por Boca, pero las conversaciones no avanzaron por la cotización.

El potencial fichaje por el Bayern Múnich, uno de los clubes más prestigiosos de Europa y cuartofinalista en la presente Champions League, representa una oportunidad única no solo para el jugador, sino también para Independiente. Lo que recibiría el equipo argentino sería una importante inyección económica para continuar saneando la economía y buscar un reemplazante de peso para el equipo que conduce Julio Vaccari, escolta en la Zona B del Torneo Apertura (a tres puntos del líder, Rosario Central) y ya clasificado para los octavos de final de la competencia.

El Diablo, además, apuesta a dar batalla en la Copa Sudamericana (suma tres puntos en la Grupo A) y está en 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que chocará ante Gimnasia de Mendoza.

El polifuncional Loyola (es volante, pero también puede cubrir puestos en la defensa), surgió de las Inferiores de Colo Colo, donde no tuvo continuidad. Primero fue cedido a Fernández Vial, de la Segunda división, y su buen rendimiento lo llevó a Huachipato, donde se destacó, al punto que resultó citado a la selección mayor de su país y también al combinado Sub 23 que logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2023.

En Bayern Múnich, un compatriota suyo, Arturo Vidal, dejó una huella imborrable: cosechó seis títulos. Esa es la seda que busca transitar Loyola, quien estaría disputando sus últimos partidos en Avellaneda.

Leer artículo completo