
Por Carolyn Manrique
03 Mar 2025, 16:52 PM EST
Acaba de entrar al mercado de bienes raíces una mansión en Hillsborough, San Francisco, que le ha pertenecido desde hace seis décadas a la familia del actor y cantante Bing Crosby. Está disponible por $40 millones de dólares.
La propiedad fue comprada por Crosby en los años 60 por $175,000 dólares. El lugar siguió siendo hogar de la esposa del actor y cantante tras su muerte en 1977. Ahora la residencia se ha puesto en venta porque Kathryn Crosby murió en septiembre del año pasado.
La venta de la propiedad está a cargo de la agente de bienes raíces Jennifer Gilson, y para promocionar el lugar destaca que es “un verdadero ícono de la elegancia y la historia, la finca Bing Crosby se erige como un testimonio del lujo refinado y un legado perdurable”.
Esta propiedad entra al mercado un par de años después de que se pusiera en venta otra residencia tipo rancho que perteneció a Crosby.
La mansión en venta por $40 millones de dólares resalta por su estilo de castillo francés. La construcción del lugar data de los años 20 y su diseño estuvo a cargo de los arquitectos Bakewell Jr. y Ernest Weihe. Aunque se debe resaltar que la familia Crosby se encargó de hacer amplias reformas en el lugar durante las últimas décadas.
“La pareja se embarcó en amplias renovaciones, incorporando antigüedades de la colección de William Randolph Hearst, incluida una barandilla de escalera de madera tallada a mano y paneles georgianos de una mansión inglesa del siglo XVII”, explicó la agente encargada de la venta.
La casa principal tiene una extensión de 13,635 pies cuadrados distribuidos en 11 dormitorios, 10 baños completos, cinco medios baños, vestíbulo, sala de estar, sala principal, comedor, cocina, cuarto de lavado y otras comodidades.
Al exterior hay extensas áreas verdes con terraza y espacio suficiente para disfrutar al aire libre con familiares o amigos. La mejor parte es que tiene acceso directo a la playa.
Sigue leyendo:
• La actriz Barret Swatek subastará su mansión en Hawái
• Antiguo hogar de Joan Fontaine está disponible por $6 millones de dólares
• La casa donde murió Gene Hackman está valorada en $3.8 millones de dólares