Este lunes, la Policía Metropolitana de Londres confirmó que Paul Gallagher, hermano mayor de los músicos Liam y Noel Gallagher, fue acusado de violación, además de varios delitos graves de abuso físico y psicológico.
Paul, de 59 años, enfrenta cargos por tres agresiones sexuales, tres estrangulamientos intencionales, control coercitivo, amenazas de muerte y agresión con daño corporal real. Todo esto habría ocurrido entre 2022 y 2024.
El próximo 27 de agosto, Paul tendrá que comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster. Hasta el momento, no ha presentado ninguna declaración de culpabilidad.
“Podemos confirmar que hemos autorizado al Servicio de Policía Metropolitana a acusar a Paul Gallagher de violación y otros delitos luego de una investigación policial“, señaló Cate Baccas, del Servicio de Fiscalía de la Corona, en un comunicado enviado a The Post.
La funcionaria recordó que el acusado tiene derecho a un juicio justo y pidió evitar cualquier tipo de comentarios o publicaciones que puedan afectar el proceso legal.
“Es sumamente importante que no haya ningún tipo de informes, comentarios o intercambio de información en línea que pueda de alguna manera perjudicar estos procedimientos“, añadió Baccas.
No es la primera vez que el apellido aparece en los titulares por temas conflictivos, pero esta vez no se trata de peleas de camerino ni insultos en festivales. Es algo mucho más serio. Y, aunque Paul nunca fue parte de Oasis, ni del circo mediático que rodeaba a sus hermanos, este escándalo podría afectar el legado familiar.
Hasta el momento, Liam y Noel no han emitido comentarios sobre el caso.
Aunque Paul creció junto a los integrantes de Oasis en Manchester, nunca formó parte del grupo y se desconoce su relación actual con ellos.
Gallagher, quien es DJ y fotógrafo, reside desde 2004 en East Finchley, en un apartamento que, según reportes, fue comprado por su hermano Noel.
Sigue leyendo: