Henry Cejudo sufre robo en su hogar: se llevaron su cinturón de campeón de UFC

hace 1 semana 2

En los últimos días, Henry Cejudo pasó de héroe a víctima. Ladrones irrumpieron en la casa del luchador en Phoenix, Arizona, y lo despojaron de su cinturón de campeón de UFC.

Así lo denunció Dylan Rush, productor del programa Pound 4 Pound de Triple C. En su cuenta de Instagram el luchador posteó lo acontecido. Un grupo de maleantes ingresó a su hogar a las 4:45 de la madrugada.

Rush, que dormía en el sofá de la casa de Cejudo, pudo presenciar como un hombre entró en medio de la oscuridad, cogió el cinturón y huyó. El productor de podcast de Henry también robado. Perdió cámaras, computadoras, micrófonos y su billetera.

“Alguien irrumpió en el estudio de Henry anoche a las 4:45 a. m. y le robó su primer cinturón de la UFC mientras yo dormía en el sofá. Me desperté y lo vi allí parado durante dos minutos, pensando que era Henry porque estaba oscuro. Entonces oí un golpe, la estantería se cayó y el tipo salió corriendo”, denunció Dylan en MMA Pros Pick.

El cinturón en cuestión fue el que ganó en UFC 227 en 2018 en el Staples Center de Los Ángeles ante Demetrious Johnson en la división de peso mosca.

El cinturón de peso mosca ya no se encuentra activo, pero sigue teniendo un valor sentimental para el peleador, que actualmente es el campeón de peso gallo tras ganar a Marlon Moraes.

Henry Cejudo, de héroe a víctima

La semana pasada, el peleador vivió una situación insólita. Cejudo fue testigo de como un conductor chocó en su vehículo contra la casa de su vecino.

El conductor intentó huir luego de colisionar y agredir a golpes al vecino de estrella de MMA. Fue ahí cuando este intervino. El oriundo de California, que estaba en pijama, no dudó en actuar.

El luchador estadounidense actuó para someter e inmovilizar al agresor. Incluso el mismo Cejudo lo confesó en una charla con ‘MMA Junkie’.

“Uno de ellos terminó dándole un puñetazo a mi vecino, y ahí fue cuando tuve que intervenir (…) casi todos mis vecinos vinieron a combatir la situación. Terminé levantándolo, dejándolo caer, le di algunas bofetadas y prácticamente lo controlé”, dijo.

Henry Cejudo nació el 9 de febrero de 1987 en Los Ángeles, California, y es hijo de inmigrantes mexicanos. Ya en el ocaso de su impresionante carrera, Triple C (por sus títulos en tres disciplinas) sigue dando de qué hablar.

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Cejudo ganó una medalla de oro en lucha libre, convirtiéndose en el estadounidense más joven en lograrlo en esta disciplina. Lo hizo con 22 años.

Posteriormente, se coronó campeón en dos categorías de peso de UFC. Peso mosca y peso gallo. Ha sido hasta ahora uno de los pocos luchadores en la historia en tener títulos en dos divisiones simultáneamente.

Leer artículo completo