Gwyneth Paltrow defendió su polémica vela con olor a “vagina”

hace 3 horas 2
Gwyneth Paltrow hizo frente aGwyneth Paltrow hizo frente a las críticas por su veladora "This Smell Like My Vagina". (Créditos: Evan Agostini/Invision/AP. GOOP)

Gwyneth Paltrow volvió a generar titulares este fin de semana al defender con firmeza uno de los productos más controversiales de su marca Goop: la vela de 75 dólares nombrada “This Smells Like My Vagina” (“Esto huele como mi vagina”).

Durante su participación en la Mindvalley Manifesting Summit 2025, celebrada en Los Ángeles, la ganadora del Óscar abordó el tema sin tapujos y con un lenguaje directo que dejó claro que no se arrepiente de haber encendido esa chispa en el mundo del wellness.

Ese producto es fascinante. Estábamos jugando con diferentes aromas un día, y olí algo y dije: ‘Oh, eso huele como… ya sabes”, dijo la actriz frente al público.

Gwyneth Paltrow defendió su ideaGwyneth Paltrow defendió su idea de poner a la venta una polémica veladora durante una conferencia. (Instagram/Mindvalley)

Así comenzó lo que en un principio fue una broma entre la estrella de Iron Man y el perfumista Douglas Little, colaborador habitual de la marca Heretic.

Yo estaba bromeando, y él (Douglas) dijo: ‘Deberíamos hacer una vela con eso y ponerla en el sitio’. Sonaba como una idea ganadora”, agregó con sarcasmo.

Lo que empezó como una ocurrencia irreverente, terminó convirtiéndose en un fenómeno viral. “De repente, estaba literalmente en el sitio web. Y luego rompimos Internet otra vez. Nos tomó mucho tiempo superar eso”, comentó entre risas.

Más allá de la polémica y los titulares sensacionalistas, la actriz de 52 años explicó que la decisión de mantener el producto en venta tenía un propósito más profundo.

Gwyneth Paltrow aseguró que suGwyneth Paltrow aseguró que su veladora tiene una razón profunda de existir. (GOOP)

“Hay un aspecto de la sexualidad femenina con el que nos han socializado para sentir vergüenza. Me encantó esta idea tipo punk rock: ‘Somos hermosas, somos increíbles, y que se jodan todos’”, declaró de manera contundente, provocando aplausos del público.

La vela, que ya no se encuentra en venta en el sitio oficial de Goop, contenía notas de geranio, bergamota cítrica, rosa damascena, cedro y semilla de ambreta. Su popularidad fue tal, que hoy en día se revende en línea por precios que alcanzan los 400 dólares.

Lejos de detenerse ahí, Gwyneth Paltrow capitalizó el revuelo con nuevos lanzamientos igualmente provocativos: “This Smells Like My Orgasm” (“Esto huele como mi orgasmo”) y “This Smells Like My Prenup” (“Esto huele como mi acuerdo prenupcial”), ambos inspirados en la misma línea de perfumes personales con una dosis de ironía y rebeldía.

Gwyneth Paltrow lanzó más veladorasGwyneth Paltrow lanzó más veladoras tras el éxito de "This Smell Like My Vagina" (GOOP)

En 2022, la estrella de Hollywood dio un giro aún más político con el lanzamiento de “Hands Off My Vagina” (“Quita tus manos de mi vagina”), una vela creada para conmemorar el aniversario del histórico fallo Roe v. Wade.

Con notas de leche de coco, rosas Damascena, vainilla cruda, ciprés hinoki y un toque de cacao tostado, este producto fue desarrollado con un objetivo solidario: por cada unidad vendida, Goop donó 25 dólares a la ACLU Foundation’s Reproductive Freedom Project.

Con estos productos, Gwyneth Paltrow ha desafiado las normas del marketing tradicional y ha puesto sobre la mesa los temas de la autonomía sobre el cuerpo femenino y el derecho a hablar sin tapujos sobre el placer, el consentimiento y la identidad.

Para ella, la provocación es parte del mensaje. “Somos más que cuerpos que deben adaptarse a estándares. Somos personas completas, y no deberíamos avergonzarnos de ninguna parte de nosotras”, sentenció.

Gwyneth Paltrow pretende mandar unGwyneth Paltrow pretende mandar un mensaje sobre la liberación femenina. (Foto Evan Agostini/Invision/AP)

Después de años de promover un estilo de vida alimenticio ultra estricto, Gwyneth Paltrow ha decidido dar un giro a su dieta.

En un episodio en el podcast de Goop, confesó estar “harta” del régimen Paleo, la cual consiste en eliminar los alimentos modernos y comer lo que comían nuestros antepasados.

Sin embargo, para la celebridad de 52 años ya fue suficiente de seguir este régimen y admitió que ha comenzado a comer nuevamente alimentos que antes tenía prohibidos como el pan y el queso.

“Sinceramente, estoy un poco harta. Estoy volviendo a comer pan de masa madre y queso, ya lo dije. Un poco de pasta después de tanto tiempo siendo estricta con ello”, confesó Paltrow.

Gwyneth Paltrow aseguró que dejóGwyneth Paltrow aseguró que dejó atrás su estricto régimen alimenticio. (REUTERS/Mario Anzuoni)

Incluso, recientemente compartió en redes sociales imágenes disfrutando de hamburguesas, pizzas y papas fritas.

“Me asombró muchísimo tener este poder en nuestras manos: si nos cuidábamos bien, nos hidratábamos y comíamos alimentos integrales, podríamos sentirnos mucho mejor. Me cautivó esa idea y todavía me siento así”, reflexionó.

Leer artículo completo