En el partido correspondiente a la jornada 1 de la Leagues Cup entre Inter Miami y Atlas, saltaron las chispas. Tras la dramática victoria 2-1 del conjunto de la MLS, la tensión del campo se trasladó al final del encuentro y Yassine Cheuko, guardaespaldas de Lionel Messi, terminó empujando a jugadores del conjunto mexicano.
Mira todos los partidos de la Leagues Cup con el MLS Season Pass por Apple TV
El encuentro estuvo caliente con varios enfrentamientos verbales entre jugadores. Al final del partido casi se arma la bronca en medio de reclamos de los jugadores del Atlas. En medio de la secuencia apareció Yassine Cheuko, apartando a futbolistas del Atlas.
La imagen que se hizo más viral fue la de Cheuko empujando a Jorge San Martín, jugador juvenil del Atlas que intentaba alegar con Messi. Incluso, Gustavo Ferraréis se acercó para conversar con el argentino y el guardaespaldas lo impedía.
La imagen de Cheuko corrió como la espuma en redes sociales y generó cientos de críticas. No solo por su actitud, sino por estar presente en una zona donde, según el reglamento de la FIFA, solo pueden estar jugadores, cuerpo técnico, árbitros y personas con acreditación.
De hecho, no es la primera vez que las apariciones de Cheuko en el terreno de juego llaman la atención. Este año, la MLS incluso decidió limitar su presencia en la zona de banquillos durante los partidos y lo vetó.
Nacido en California y de ascendencia musulmana, Cheuko se unió al equipo de seguridad de Messi con su fichaje por el Inter Miami en 2023.
La acción de Messi que caldeó los ánimos en los jugadores del Atlas
El partido de Inter Miami fue disputado y sufrido. Los dirigidos por Javier Mascherano lo comenzaron ganando gracias a una asistencia de Messi a Telasco Segovia. Sin embargo, Atlas lo empató a 10 minutos del final.
Cuando la paridad parecía el resultado más lógico, al 90+6 apareció nuevamente ‘La Pulga’ y sirvió un pase a Marcelo Weigandt para que la empujase y destrabara el encuentro.
La acción añadió suspenso a un duelo ya de por sí dramático. El VAR intervino para revisar un posible fuera de juego. Finalmente, terminó concediendo el tanto y en ese momento fue cuando Messi festejó la anotación gritándole a la cara a Matías Cóccaro, que no reaccionó.
Sigue leyendo:
· Pervis Estupiñán se convirtió en el primer futbolista ecuatoriano en el AC Milan
· NYCFC sufre goleada ante Puebla en arranque de la Leagues Cup 2025
· Inter Miami presentó a Rodrigo De Paul antes de pactar 0-0 ante FC Cincinnati