
Por Miguel Rapetti
30 Abr 2025, 18:14 PM EDT
El Gran Premio de México se mantendrá al menos hasta el año 2028 luego que la Fórmula 1 anunciara la extensión del contrato para el circuito, que hasta la fecha se ha vuelto muy rentable para la máxima categoría del automovilismo.
Desde su regreso en el año 2015, cada año, el autódromo de los Hermanos Rodríguez agota la boletería en su totalidad, siendo este un factor clave para la extensión de tres años más del acuerdo y un punto clave en el turismo de la localidad.
Incluso, en 2024 se registró una asistencia de 405,000 personas al evento, lo que indica un crecimiento en alza cada año que la Fórmula 1 aterriza en la nación mexicana.
Además, el fenómeno Checo Pérez con Red Bull también hizo estallar las ganancias en lo que respecta al mercado hispano en la Fórmula 1. Ahora, a pesar que el piloto decidió tomarse un año sabático mientras piensa en su futuro para 2026, los fanáticos siguen asistiendo en masa en países como España, Brasil o el Gran Premio de Miami en Estados Unidos.
“La Fórmula 1 es energía, pasión y emoción. Cada año la atmósfera inigualable que crean los aficionados en Ciudad de México es una de las más increíbles y pasionales de todo el campeonato”, explicó Stefano Domenicali, presidente del circuito.
El nuevo contrato empezará a correr en 2026, por lo que este año, del 24 al 26 de octubre próximo, se llevará acabo a cabo la última cita del contrato anterior.
“Quiero agradecer públicamente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por su fuerte compromiso con la Fórmula Uno, también a la jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, por su soporte continuo” añadió Domenicali.
El Autódromo Hermanos Rodríguez fue construido en 1959 y cuenta con una de las pistas más difíciles para los pilotos y emocionantes para los aficionados, ya que se ubica en Ciudad de México, a 2,240 metros sobre el nivel del mar.
Esto provoca que los conductores deban adaptarse y diseñar una estrategia diferente a la de otras pistas.
Los pilotos han declarado en varias ocasiones que es uno de los circuitos más emocionantes del año, sobre todo en la parte del estadio, en donde ante más de 60,000 hinchas deben de pasar en una curva en la que pueden oír el apoyo de los asistentes como si estuvieran en un partido de fútbol.
Max Verstappen, excompañero de Checo Peréz en Red Bull, es el máximo ganador del Gran Premio mexicano, con cinco triunfos. El año pasado el vencedor fue el español Carlos Sáinz Jr., cuando entonces estaba abordo de un Ferrari.
Sigue leyendo: