Gol de Messi no evitó paliza de Minnesota 4-1 ante Inter Miami

hace 2 horas 1
Avatar de Miguel Rapetti

Por  Miguel Rapetti

10 Mayo 2025, 21:43 PM EDT

El Inter Miami cayó este sábado 4-1 en su visita al Minnesota United y comprometió su posición en la Conferencia Este de la MLS, esto a pesar de un gol de su estrella Lionel Messi que fue insuficiente en la búsqueda del triunfo de los Rosas.

De principio a fin Minnesota lideró un partido que comenzó ganando apenas a la media hora cortesía del extremo Bongokuhle Hlongwane. El sudafricano realizó una diagonal que terminó definiendo ante la salida del guardameta argentino, Óscar Ustari.

Antes del final del primer tiempo llegó el segundo para Minnesota, concedido por la defensa del Inter Miami tras un lateral. El centro al área con las manos terminó en un doble cabezazo que mandó a las redes Anthony Markanich al 45+2, lo que parecía certificar el triunfo de los locales.

La reacción no se hizo esperar al comienzo del complemento. La charla de Javier Mascherano a sus dirigidos tuvo consecuencia inmediata, con Messi aliándose como tantas veces con Jordi Alba para el descuento de los suyos.

Una galopada de Alba al 48′ terminó en un pase de la muerte para Messi que, de zurda, cruzó ante la salida del guardameta rival para el descuento del 2-1.

Fue el quinto gol de la temporada para Messi, un disparo cruzado desde la izquierda del punto de penalti y rodeado de defensores rivales.

Pero el brillo del Inter fue solo un espejismo. Lejos de encontrar el empate, encajaron el 3-1 en el minuto 68, cuando el argentino Marcelo Weigandt, remató de cabeza a su propia meta un córner del Minnesota, dejando sin reacción a Ustari.

Dos minutos después, con el Inter derrumbado, el Minnesota dio la estocada final a Messi y los suyos con el 4-1.

Tras el resultado, el Inter Miami suma 21 puntos y es cuarto en el Este con 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Mira el resumen del partido aquí:

Sigue leyendo:

Leer artículo completo