Gleyber Torres reveló que Miguel Cabrera y dos personas más lo convencieron de abandonar New York Yankees

hace 1 mes 12
Avatar de Alfredo Di Cesare

Por  Alfredo Di Cesare

05 Mar 2025, 14:34 PM EST

La salida de Gleyber Torres de New York Yankees ha dado mucho de qué hablar. Ahora, entró en escena la leyenda venezolana Miguel Cabrera. Al parecer, el expelotero de Detroit Tigers fue uno de los que convenció al segunda base de abandonar la franquicia de los Bombarderos del Bronx.

En una entrevista para MLB Network, Torres explicó que tres personas fueron determinantes en su cambio de aires. Miguel Cabrera, Gio Urshela y Víctor Martínez le aconsejaron salir de los Yankees y firmar con el equipo de Detroit.

“Estoy muy emocionado de estar aquí. De trabajar duro. Tuve buenas conversaciones con Miguel Cabrera y Víctor Martínez, también con Gio Urshela. Sabemos la historia de Miggy aquí. Me hablaron muy bien de la organización”, confesó.

“Sé lo que este equipo puede dar. Queremos estar nuevamente en la postemporada. Los jugadores han sido muy abiertos conmigo desde que firmé con Detroit. Todo va saliendo bien y sólo quiero hacer las cosas y ayudar al equipo”, añadió.

Gleyber Torres says conversations with Gio Urshela, Miguel Cabrera and Victor Martinez helped persuade him to sign with Detroit this offseason.

The @Tigers new second baseman joined @CY24_7 on 30 Clubs in 15 Days! pic.twitter.com/WEfVigYCLZ

— MLB Network (@MLBNetwork) March 3, 2025

La polémica salida de Gleyber Torres de New York Yankees

La salida de Torres de New York Yankees tras siete temporadas, se dio por dos cuestiones particulares. La primera es que no recibió una oferta calificada. La segunda, es que se negó rotundamente a cambiarse a la tercera base.

Cashman aseguró en una entrevista en el programa Yankees Hot Stove de YES Network que Torres se negó a cambiarse de posición cuando Jazz Chisholm llegó al equipo a mitad de temporada.

“Cuando adquirimos a Jazz lo hice para que fuera nuestra segunda base y para mover a Gleyber Torres a tercera el resto del año pasado”, reveló. Esta situación generó algo de tensión. Al punto que el mismo pelotero lo aclaró a la prensa un día después de la llegada de Chisholm. “Soy segunda base. Juego en segunda base”, enfatizó en su momento.

El caraqueño de 27 años ha jugado 867 partidos en Grandes Ligas. 615 se dieron como segunda base y otros 252 como campocorto. Nunca jugó en la tercera base.

Leer artículo completo