
Por Joiner Martínez
21 Abr 2025, 22:22 PM EDT
El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que le entristecía “profundamente” la noticia del fallecimiento del Papa Francisco y aseguró que las ocasiones en las que pasó tiempo con él “siempre compartió su entusiasmo por el fútbol”.
Así mismo, Infantino apuntó que el Papa “destacó el importante papel que nuestro deporte desempeña en la sociedad, en particular en relación con la educación y la protección de los niños en todo el mundo. ‘El fútbol es el deporte más bonito del mundo'”, decía”.
“A principios de este año”, continuó el presidente de la FIFA en un mensaje divulgado en sus redes sociales, “en la cumbre de líderes mundiales sobre los derechos del niño celebrada en el Vaticano, reiteró su esperanza de que el fútbol sea una fuerza unificadora a escala mundial y una fuerza positiva para el bien”.
Infantino apuntó que sabe “lo mucho que significaba para la comunidad católica como líder de su iglesia en todo el mundo”. “A través del mensaje de esperanza y paz que transmitió ayer mismo, Domingo de Pascua, predicó con el ejemplo. Mi más sentido pésame a todos los que le conocieron, a su familia y a sus amigos. Todas las oraciones del mundo del fútbol están con él”, agregó el máximo mandatario del fútbol mundial.
Mensaje del presidente de la UEFA
El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, lamentó el fallecimiento del Papa Francisco, de quien dijo a través de un comunicado que “fue un faro de esperanza para toda la humanidad en estos tiempos de guerra y adversidades”.
“Una humanidad que ahora permanecerá huérfana de esa voz, incansable y poderosa, que siempre se alzó en defensa de los pobres, los humildes y los vulnerables para pedir respeto, aceptación e igualdad e implorar una paz que siempre pareció lejana, pero cada vez más anhelada por el corazón del mundo”, manifestó Ceferin en un comunicado del máximo organismo futbolístico europeo.
Ceferin añade en este mensaje en el que la UEFA “ofrece sus más sinceras condolencias a los fieles católicos de todo el mundo y al Vaticano” que tampoco puede “olvidar su entusiasmo por el fútbol, una pasión cultivada desde su juventud, testimonio de su alegría y su capacidad para conectar con la gente a través de la calidez y la humanidad compartida”.
Seguir leyendo:
Figuras del fútbol mundial lloran la muerte del papa Francisco
El papa Francisco y su amor por San Lorenzo de Almagro
Thomas Bach: “El Papa Francisco fue un gran amigo del Movimiento Olímpico”