
Por Miguel Rapetti
14 Abr 2025, 19:52 PM EDT
Los New York Yankees podrían contar pronto con una de sus más importantes figuras: Giancarlo Stanton. El poderoso bateador se encuentra en la fase final de la recuperación por la tendinitis que afectó ambos codos y podría ser reactivado pronto por el equipo.
Así reveló en una entrevista para los medios de comunicación este lunes, antes del inicio de la serie de tres juegos ante Kansas City Royals, Aaron Boone. De acuerdo al estratega de los Yankees, Stanton ya ha comenzado su trabajo de preparación para regresar al diamante cuanto antes.
Boone no reveló la fecha exacta en la que Stanton estará de regreso como bateador designado de los Yankees, pero sí adelantó parte de la etapa en la que se encuentra el autor de 429 jonrones en Grandes Ligas.
“Stanton está con el equipo en Nueva York y continúa bateando con la máquina de bateo de alta velocidad“, señaló Boone, explicando que falta poco para que pueda tomar turnos en vivo al bate.
Stanton se encuentra en una situación delicada desde hace varias semanas cuando comenzó a sufrir del síndrome “codo de tenista” que afecta al ligamento.
De hecho, el derecho mostró su frustración con la molestia al perderse completo el pasado Spring Training, debido a que no le ha permitido levantar objetos en su vida diaria y tampoco le había permitido tomar turnos en la caja de bateo desde mediados del mes de enero.
Se habla de que Stanton estaba lidiando con la lesión desde finales de la temporada 2024, cuando comandó a los Yankees a la Serie Mundial que a la postre perdieron ante Los Angeles Dodgers en cinco juegos.
El próximo paso para Stanton, luego de tomar turnos al bate, será adecuar su cuerpo nuevamente a la élite teniendo en cuenta que no tiene actividades de béisbol desde finales de año.
Seguidamente, será decisión de Boone qué hacer con Ben Rice. El joven pelotero está teniendo un importante arranque de temporada con Yankees en el puesto de bateador designado y en caso de continuar así al momento del regreso de Stanton podría pasar a jugar la primera base o incluso mover de la receptoría a Austin Wells.
Sigue leyendo: