Gala 9 de Operación Triunfo 2025: Lucia Casani octava expulsada y Guillo Rist y Téyou nominados

hace 2 meses 13
Gala 9 de OT (cuentaGala 9 de OT (cuenta oficial OT)

La gala 9 de Operación Triunfo ha vuelto a demostrar este lunes por qué esta edición está siendo una de las más competitivas de los últimos años. En una noche marcada por el alto nivel vocal y por una de las nominaciones más sorprendentes hasta la fecha, el programa vivió la octava expulsión del concurso: Lucía Casani, que tras salvarse en dos ocasiones anteriores, no logró ganar esta vez a Guille Toledano, quien obtuvo el 67% de los votos del público.

La gala arrancó, como cada lunes, a las 22:00h con una potente actuación grupal de “Potra Salvaje”, en la que los concursantes compartieron escenario con Isabel Aaiún, llenando el plató de energía y coreografía.

Tras la actuación grupal, comenzaron los números individuales, con un único dúo formado por Olivia y Cristina, que el jurado valoró con especial exigencia. A estas alturas, cada detalle cuenta, y ellos mismos reconocieron que están examinando cada actuación “con lupa”.

La noche también estuvo marcada por el momento más emotivo: la despedida de Lucía con sus compañeros, sobre todo con Guille Toledano y Tinho, sus dos grandes apoyos dentro de la Academia.

Actuación grupal de la galaActuación grupal de la gala 9 de OT

Tras la expulsión llegó la elección del favorito del público, que por penúltima vez en esta edición podía disfrutar de inmunidad. Con un 27% de los votos, Cristina fue la elegida para cruzar la pasarela directamente y evitar cualquier riesgo de nominación.

A ella se sumaron Guille Toledano, Tinho y Crespo, los tres concursantes que obtuvieron las valoraciones positivas del jurado gracias a sus actuaciones sólidas y bien defendidas.

Sin embargo, no todos tuvieron la misma suerte. Guillo, Téyou, Claudia y Olivia quedaron en el punto de mira del jurado. Abraham Mateo, al dirigirse a Claudia, reconoció su enorme entrega: “La actitud ha sido increíble, pero a estas alturas tenemos que ser muy exigentes y vocalmente sabemos que ha podido estar mejor.”

Leire Martínez fue clara con Guillo: “Eres el concursante que más ha arriesgado en tus actuaciones, pero esta no ha sido la mejor.”

Los profesores de la Academia decidieron salvar a Olivia, destacando “su evolución y porque se lo merece”. Los compañeros, por su parte, salvaron a Claudia.

De este modo, los dos nominados finales quedaron definidos: Téyou y Guillo Rist, dos de los más queridos por el público y por los propios profesores. “Nos jode que estéis ahí vosotros dos”, llegó a decir Leire Martínez, consciente de lo inesperado de la situación.

Esta novena gala también estuvo marcada por las firmas de discos, que aunque dieron un extra de energía a los concursantes por su encuentro con los fans, también pasaron factura a sus voces. El cansancio físico y la exigencia vocal se hicieron notar en varias de las actuaciones de los triunfitos.

Ahora, el futuro de Téyou y Guillo está completamente en manos del público, quien decidirá cual de los dos podrá continuar en la Academia. Y en una edición tan ajustada, cualquier voto puede ser decisivo.

Leer artículo completo