
Por Joiner Martínez
28 Abr 2025, 23:02 PM EDT
El lateral mexicano Rodrigo Huescas, que juega en el Copenhague de Dinamarca, se declaró culpable por los cargos de manejar a exceso de velocidad, que provocó tuviera que presentarse a una audiencia.
El mexicano fue detenido al manejar a 111 km por hora en un área en la que el límite de velocidad eran los 50 kilómetros por hora, por lo que podría tener una sentencia de hasta 20 días en la cárcel.
Rodrigo Huescas, de acuerdo a un comunicado de la Selección Nacional de México, se declaró culpable en la audiencia que tuvo en las primeras horas del 28 de abril y espera que no sea sancionado, para poder continuar con el Copenhague de Dinamarca.
“Rodrigo Huescas compareció hoy ante el Tribunal de la Ciudad de Copenhague, donde se declaró culpable y arrepentido por haber conducido a 110 km por hora en una zona de 50 km por hora, motivo por el cual aprende de su error”, informó la Selección Nacional de México.
“El veredicto de la sentencia se conocerá el lunes cinco de mayo a las 13:00 hrs. La Selección Nacional de México se mantendrá atenta a la evolución de este proceso”, cerró.
¿Por qué la Selección Mexicana está atenta al caso Huescas?
En la Selección Mexicana se encuentran atentos a la sentencia de Rodrigo Huescas, debido a que es considerado para la Copa Oro, que se jugará en el próximo verano, en los Estados Unidos.
El equipo mexicano, que dirige Javier Aguirre, tiene considerado a Huescas, además que es uno de los jugadores que más se le ha dado seguimiento. En caso de ser sancionado, el futbolista se podría quedar sin actividad y así quedar del torneo veraniego.
Huescas espera al cinco de mayo para conocer su sanción y aclarar su futuro, tanto en su club, como en la Selección Mexicana.
Seguir leyendo:
Chicharito Hernández apunta a jugar el Mundial 2026 con México
Lionel Messi asegura que no existe rivalidad entre Argentina y México
¿Cuándo debutan México y Estados Unidos en la Copa Oro 2025?