El futbolista del Real Madrid B, Jeremy de León, se lesionó durante el partido amistoso de Puerto Rico y República Dominicana el pasado fin de semana. El extremo salió entre lágrimas al minuto 26 del duelo que acabó con empate a dos.
Se trata de la tercera lesión del boricua en la temporada 2024-2025. En noviembre fue operado de una lesión en el hombro que lo apartó varias semanas de los terrenos de juego. Ahora, De León abandonó el amistoso por molestias en la misma zona.
Jeremy De León recibió este golpe en el brazo izquierdo. Intentó seguir en cancha, pero no pudo y se retiró en lágrimas tras un segundo choque.
Fue operado del hombro izquierdo el año pasado. pic.twitter.com/Aq2b7vuztU
La primera lesión que tuvo esta campaña fue por un esguince de tobillo durante un entrenamiento con el primer equipo a las órdenes de Carlo Ancelotti. Posteriormente, pasó por quirófano debido a la lesión de hombro. Estuvo fuera casi tres meses.
En redes sociales, el atacante confirmó el diagnóstico y la recaída de la lesión en el hombro ya operado. “Vuelvo a caer en otra lesión de hombro en la temporada más complicada que he tenido física y mentalmente”, posteó en Instagram.
“Muchas lesiones seguidas, una tras otra, pero esto es fútbol y la vida continúa. Por más obstáculos que vengan, nunca me rendiré porque este es mi sueño y estoy convencido de que mi tiempo llegará. Tengo mucha fe en Dios y sé que sus planes y sus tiempos son perfectos. Gracias Puerto Rico y gracias a todos por el apoyo que me dan siempre. Volveré”, escribió.
Jeremy de León y el Real Madrid
El delantero nació en 2004 en San Juan, Puerto Rico. Se formó en las inferiores del Puerto Rico Surf Soccer Club. Ahí jugó hasta la temporada 2021-22, hasta que el CD Castellón de España se interesó en sus cualidades y lo fichó para competir en la categoría Juvenil A.
A finales de enero de 2024, De León firmó un contrato para jugar en las categorías inferiores del Real Madrid. En agosto, el boricua debutó con los merengues en un encuentro de pretemporada en Estados Unidos.
Fue en un duelo donde los blancos cayeron derrotados 0-1 ante el AC Milan de la Serie A en el Soldier Field de Chicago. De León entró al minuto 88.