Un homenaje al portero René Higuita fue lo que lo hizo la jugadora de Tigres de la UANL en la Liga MX Femenil, Jacqueline Ovalle. La delantera anotó un golazo de escorpión que ayudó en la victoria 2-0 ante las Chivas del Guadalajara.
No es casualidad que a Ovalle le digan ‘La Maga’. La atacante frotó la varita mágica en el minuto 76 y convirtió uno de los goles más virales en las últimas horas que ahora circula como la espuma en redes sociales.
Un centro de la española Jennifer Hermoso desde el costado derecho, cayó a la altura del área chica. Así empezó una jugada que a priori parecía no tener resolución, pero que una Ovalle recursiva terminó convirtiendo en una obra de arte.
La delantera se posicionó de espaldas al arco y se lanzó con su cara hacia su portería. Con el botín izquierdo hizo una especie de ‘escorpión’, la mítica jugada inventada por el colombiano René Higuita.
Tras impactar la esférica, esta se coló por el poste superior derecho y dejó sin capacidad de reacción a la guardameta de las Chivas Blanca Félix. Su tanto destrabó el marcador.
El gol de bella factura se ha vuelto viral en redes sociales y ya empieza a ser considerado entre los mismos fans para optar por el Premio Puskás. Un reconocimiento que entrega la FIFA todos los años en honor a Ferenc Puskás, una leyenda del fútbol húngaro.
Este premio existe desde la temporada 2008-2009 y se otorga a los jugadores y jugadoras que anotan goles con cierta complejidad estética. También se toma en cuenta el contexto del encuentro.
Dicen que el que pega primero, pega dos veces. El gol de Ovalle señaló el camino a Tigres de la UANL y la atacante brasileña Jhennifer Cordinali sentenció las acciones con una anotación de cabeza para sellar el 2-0.