En la noche de este lunes, un hombre que viajaba en bicicleta por el distrito de Lince, en Lima, Perú, fue asesinado a balazos al frente del edificio en el que residía. Según la información preliminar, se trata de un funcionario de la Embajada indonesia en ese país.
En principio se creyó que era el embajador. Sin embargo, la rápida acción de las autoridades logró determinar que se trataba de un funcionario de esa entidad identificado como Zetro Leonardo Purba. Por ahora, no se conocen los atacantes y cuerpos de seguridad hacen presencia en el lugar junto a investigadores para adelantar actos urgentes.
Los hechos sucedieron este 1 de septiembre en frente de un edificio residencial ubicado en la Avenida Cesar Vallejo número 335 del Distrito de Lince, en la provincia peruana de Lima. El hecho fue informado por la Policía Nacional de Perú.
Según la PNP, en el comunicado emitido por medio de redes sociales, inmediatamente se supo del hecho, activaron el "plan Cerco" y se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos. Además, confirmaron que el fallecido no era el embajador sino uno de sus funcionarios.
El hombre de 40 años, según lo revelado por el diario peruano El Comercio, llevaba en ese país cinco meses y estaba llegando a su casa mientras su esposa lo esperaba en la entrada. A metros de la residencia, mientras andaba en bicicleta, los dos asesinos se acercaron a él a bordo de una motocicleta y le propinaron varios disparos en la cabeza.
Purba fue trasladado con prontitud a la Clínica Javier Pardo de la misma localidad, pero la gravedad de las heridas no permitieron que continuara con vida. Su esposa, por otra parte, no tuvo afectaciones y está siendo acompañada por la Policía. No se tiene información sobre los dos hijos de la familia.
Según las primeras indagaciones y pistas que se tiene sobre los atacantes, se tiene la hipótesis de que son extranjeros. Por ahora, activos de investigación se trasladaron al lugar para adelantar las indagaciones preliminares.
Un trabajador de la misma entidad le confirmó al mismo medio que el fallecido no hablaba español y que, por lo tanto, no tendría problemas, por lo que debería descartarse un ajuste de cuentas.
Según el Departamento de Investigación Criminal de Lima, es el primer hecho sicarial que se presenta en este distrito. "Se desconocen cuáles han sido los hechos, los móviles que hayan propiciado la victimización de esta persona, pero no se descarta un ajuste de cuentas", indicó Davi Guivar, comisario del distrito de Lince, a TV Perú.
Los ministerios de Relaciones Exteriores de los dos países ya se encuentran en comunicación constante con la PNP para avanzar rápidamente con las investigaciones. En redes sociales, la entidad gubernamental lamentó el hecho en el que fue asesinado uno de sus funcionarios.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.