(Sale el sol)El nombre de Florinda Meza vuelve a estar en boca de todos, no sólo por el estreno en meses pasados de la serie Sin querer queriendo, que recupera pasajes de la vida de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, sino también por su postura crítica hacia la forma de trabajar de algunos periodistas, especialmente aquellos que buscan declaraciones en aeropuertos.
La actriz quien dio vida a la icónica Doña Florinda en El chavo del 8, y a otros personajes en los diversos programas de Chespirito, ha enfrentado durante todo este año diversas críticas por su supuesto papel en la ruptura de Roberto Gómez Bolaños con su esposa, hace varias décadas.
Sin embargo, Meza no ha parado de contestar preguntas y dar entrevistas. Precisamente en una charla reciente con el periodista Ernesto Buitrón, la actriz fue contundente al señalar la falta de profesionalismo que percibe en algunos reporteros.
“A la prensa yo la trato muy bien siempre, pero hay personas que tienen consigna tal vez, no sé por quién los contrata, pero eso no me parece periodismo”, opinó.
Florinda Meza explicó que cuenta con el 50% de la obra de Chespirito (Foto: Instagram)Por otro lado, Meza aseguró que en ocasiones le cuesta trabajo seguir el paso cuando se juntan demasiados reporteros y todos preguntan al mismo tiempo:
“Además, todos hablan a la vez, esas no se pueden considerar entrevistas, todos hablan a la vez y, para colmo, soy sorda, me atarantan y no sé a quién contestar”.
Meza criticó que las preguntas suelen enfocarse en temas de coyuntura o polémica, en lugar de ahondar en asuntos que aporten valor o muestren otro ángulo del entrevistado.
“Por Dios, ese no es periodismo”, insistió. “Trato de contestar de la manera más decente, pero si yo fuera ellos, hay tantas cosas interesantes o formas de preguntar, además de salirse de lo común... se es alguien cuando se deja de ser del montón”.
Florinda Meza y Chespirito. (Instagram)La actriz también abordó el doloroso proceso que vivió tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños. Contó que la enfermedad y el deceso del creador de personajes como El Chavo y El Chapulín Colorado significaron un giro radical en su vida tanto personal como profesional.
“Falleció Roberto y todo se paró. Ya los dos últimos años de Roberto para mí fueron mortales, yo trataba de sobrevivir a la tragedia de ver, porque es dolorosísimo ver que tu pareja se va consumiendo día con día y que no se puede hacer nada”.
Después de la pérdida, Meza intentó poco a poco regresar al espectáculo, aunque encontró obstáculos, especialmente durante la pandemia: “Me tardé como 5 años en reaccionar, poco a poco he ido saliendo, pero fue en el 2020. Empezamos, pero vino la pandemia, paró el mundo entero y pasaron los problemas suficientes para ya no tener dinero para seguir”.
hace 2 horas
2








English (US) ·
Spanish (ES) ·