
Por Humberto Viera
01 Ago 2025, 17:06 PM EDT
La Fiscalía de Nanterre, al norte de Francia, solicitó que el futbolista hispano-marroquí Achraf Hakimi, actual jugador del París Saint-Germain (PSG), sea juzgado ante el tribunal penal departamental de Hauts-de-Seine por un presunto delito de violación.
Mira todos los partidos de la Leagues Cup con el MLS Season Pass por Apple TV
La acusación se remonta a hechos ocurridos el 25 de febrero de 2023, y la solicitud fue formalizada el pasado jueves, según reveló este viernes el diario francés Le Parisien. Será ahora un juez de instrucción quien deberá decidir si confirma los términos planteados por la fiscalía y remite el caso a juicio.
Hakimi, de 26 años, fue formalmente imputado por violación el 3 de marzo de 2023, pero en ese momento el juez instructor determinó que podía seguir en libertad, aunque con la prohibición expresa de mantener contacto con la denunciante. Desde entonces, el defensor ha continuado entrenándose y jugando con normalidad con el PSG, tanto en Francia como en el extranjero.
Los hechos denunciados
Según el testimonio de la joven denunciante, esta conoció a Hakimi a través de redes sociales el 16 de enero de 2023. Posteriormente, el jugador la invitó a su domicilio en Boulogne-Billancourt, a las afueras de París, el 25 de febrero, justo un día antes de un clásico de la Ligue 1 frente al Olympique de Marsella, que el futbolista no disputó por lesión.
La joven llegó en un vehículo Uber presuntamente encargado por el propio Hakimi. En la denuncia, relató que el jugador la besó en los labios sin su consentimiento, le levantó la ropa, le besó los senos e introdujo los dedos en su vagina, pese a su rechazo. Según su versión, logró zafarse propinándole una patada, tras lo cual envió un mensaje a una amiga, quien acudió al lugar a buscarla.
En el momento en que se hizo pública la imputación, Hakimi seguía entrenándose con normalidad junto a sus compañeros del PSG. A pesar de la gravedad de los hechos investigados, no ha enfrentado ninguna suspensión oficial por parte del club ni de las autoridades deportivas, y ha continuado con su carrera profesional con normalidad.
Sigue leyendo:
–FIFA revela cómo conseguir las primeras entradas para el Mundial 2026
–El grito de gol de Messi en la cara del rival sacude al Atlas: “Me sorprendió”, dijo su entrenador
–Luis Díaz sobre su llegada al Bayern Múnich: “Vengo a demostrar por qué me eligieron”