Fiscal general de EEUU califica vandalismo contra autos Tesla de “terrorismo interno”

hace 1 mes 13

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, sostuvo este miércoles que las recientes acciones de vandalismo de activistas radicales de extrema izquierda y delincuentes contra automóviles Tesla son "terrorismo interno".

Bondi prometió imponer las penas más severas a los responsables, cuya intención es hacer creer que hay un gran descontento por el encomiable trabajo de auditorías contra la corrupción y el robo en Washington llevadas a cabo por el asesor presidencial Eloin Musk, dueño de Tesla.

"Las acciones de extrema violencia contra vehículos Tesla es simplemente [terrorismo interno]", dijo la secretaria del Departamento de Justicia en un comunicado.

Bondi afirmó que el Departamento de Justicia "ya ha acusado a varios implicados" luego de ser arrestados casi inmediatamente de haber realizado estos actos vandálicos y el mensaje para estos radicales de ultraizquierda y delincuentes es muy claro: "serán arrestados e irán a la cárcel por muchos años, porque son terroristas".

"Continuaremos las investigaciones que imponen severas condenas de prisión a los implicados en estos delitos graves, incluidos los que operan tras bastidores para coordinar y financiar estos crímenes", agregó.

Musk califica de atroces y terroristas estas acciones

Bondi hizo sus declaraciones luego del más reciente incidente, un incendio en un taller especializado de Tesla en Las Vegas que dañó cinco vehículos, según la policía de la ciudad.

"Al llegar los agentes, localizaron varios vehículos envueltos en llamas y la palabra 'Resistir' pintada con aerosol en el edificio", declaró la policía el lunes.

Musk también compartió un video del incendio de Las Vegas en su plataforma de redes sociales X, calificándolo de "terrorismo interno".

"Tesla solo fabrica autos eléctricos y no ha hecho nada para merecer estos atroces ataques", escribió.

El multimillonario fue nombrado por el mandatario republicano para dirigir el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de recortar drásticamente el gasto público y ha revelados una extensa lista de fraude, corrupción, robo y desvío de dinero de los contribuyentes en diversas agencias federales.

Musk ha publicado parte del enorme despilfarro y robo del dinero de los contribuyentes por parte de gobiernos demócratas, en especial durante las administraciones de Barack Hussein Obama y la de Joe Biden, una extensión de la primera.

En las últimas semanas, varios vehículos en concesionarios y estaciones de carga de Tesla fueron vandalizados en Estados Unidos y Europa.

Los "demócratas" en la senda del extremismo

Una estación de carga de Tesla en el estado de Massachusetts, gobernado por la ultraizquierda, fue incendiada intencionalmente a principios de marzo, según informaron las autoridades, mientras que en Colorado la policía declaró el mes pasado haber arrestado a una mujer por vandalizar un concesionario con artefactos incendiarios.

Los demócratas radicales y supremacistas de izquierda han incentivado estos ataques después de ser revelados increíbles datos de corrupción dentro del gobierno federal

Trump ha reiterado en múltiples ocasiones su firme apoyo a Musk y el trabajo que realiza para desenmascarar la corrupción y el robo en Washington, además afirmó que los responsables tanto agresores como organizadores de estos actos de vandalismo serán capturados y "pasarían por un infierno".

Como otras de la medidas desafortunadas de los radicales de izquierda (socialistas) el denominado Salón del Automóvil de Vancouver, Canadá, retiró a Tesla de su programación. Según su director, Eric Nicholl, se trata de razones "puramente de seguridad" y "no" políticas, una afirmación irónica y falsa.

[email protected]

FUENTE: Con información de AFP.

Leer artículo completo