
Por Humberto Viera
24 Abr 2025, 16:42 PM EDT
Los aficionados del fútbol en todo el mundo tendrán razones para celebrar este fin de semana con una nueva edición de El Clásico, esta vez en la final de la Copa del Rey. FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en un duelo que promete ser un partidazo.
La final se disputará este sábado 26 de abril en el estadio de La Cartuja, un recinto renovado, ubicado en Sevilla y que se estrenará con este importante partido.
El Barcelona llega como el equipo más laureado de la competición, con 31 títulos de Copa del Rey y 11 subcampeonatos en 42 finales disputadas. En contraste, el Real Madrid cuenta con 20 títulos y ha sido subcampeón en otras 20 ocasiones.
Por parte del Barça, Robert Lewandowski no podrá disputar el encuentro por una lesión muscular en el muslo izquierdo. En cambio, Kylian Mbappé, del Real Madrid, se ha recuperado a tiempo y apunta a ser titular. Por otro lado, el conjunto blanco no podrá contar con Eduardo Camavinga, quien sufrió una rotura completa del tendón del aductor izquierdo y estará fuera por varios meses.
¿A qué hora es la final?
- Hora en el Este de EE.UU. (ET): 4:00 p.m.
- Hora en el Pacífico (PT): 1:00 p.m.
¿Dónde ver la Copa del Rey en vivo en Estados Unidos?
Los fanáticos que residan en EE.UU. podrán seguir esta gran final a través de las siguientes señales:
- ESPN Deportes (TV en español)
- ESPN+ (streaming en inglés)
- FuboTV (transmisión en vivo)
Posibles alineaciones
- FC Barcelona: Wojciech Szczesny, Jules Koundé, Pau Cubarsí, Íñigo Martínez, Gerard Martín, Pedri, Frenkie De Jong (C), Dani Olmo, Ferran Torres, Lamine Yamal y Raphinha.
- Real Madrid: Thibaut Courtois, Lucas Vázquez (C), Antonio Rüdiger, Raúl Asencio, Fran García, Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni, Jude Bellingham, Rodrygo, Vinícius Jr. y Kylian Mbappé.
Sigue leyendo:
–Alex Cora sobre la sobrecarga de partidos en el fútbol: “Es una locura”
–Hallan sin vida a fisioterapeuta antes de un partido en la Serie A
–Al menos 200 hinchas de San Lorenzo celebraron misa en honor al Papa Francisco