El pasado miércoles fue día de noticias en la FIFA. La Federación Internacional de Fútbol y Asociación reveló que trabaja junto al vocalista de la banda Coldplay, Chris Martin, en la planificación y producción del primer show de medio tiempo para la final del Mundial 2026.
Tras una reunión con socios comerciales y patrocinadores de la Copa del Mundo 2026 en Dallas, Texas, el presidente de la FIFA reveló la colaboración a través de un post en Instagram.
No obstante, no aclaró si la banda se presentará o tendrá una actuación musical durante el espectáculo. Infantino solo se limitó a confirmar que Martin y el mánager de la banda británica, Phil Harvey, están ayudando en la contratación de otros artistas.
“También quiero agradecer a Chris Martin y Phil Harvey de Coldplay, quienes trabajarán con nosotros en la FIFA para finalizar la lista de artistas que se presentarán durante el espectáculo de medio tiempo, así como en Times Square”, dijo.
La FIFA imitará a la NFL
La final del Mundial, que se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, contará con un show de medio tiempo como el de la NFL.
“Puedo confirmar el primer espectáculo en el descanso de una final de la Copa Mundial de la FIFA en Nueva York, Nueva Jersey, en asociación con Global Citizen. Este será un momento histórico para la Copa del Mundo y un espectáculo digno del mayor evento deportivo”, anunció.
Se trata de una decisión histórica. Las competencias de fútbol organizadas por la UEFA, FIFA, Conmebol y Concacaf nunca han organizado un show de medio tiempo. Por tradición, los espectáculos siempre se desarrollaron antes del pitido inicial.