ZÚRICH.- El Club León mexicano fue excluido del próximo Mundial de Clubes en Estados Unidos por haber infringido el reglamento sobre la multipropiedad de los equipos participantes, anunció la FIFA este viernes en un comunicado.
Tras abrir un proceso a León y Pachuca, dos clubes mexicanos pertenecientes al mismo propietario (Grupo Pachuca), "la Comisión de Apelación de la FIFA (...) ha decidido no admitir al Club León en la competición y anunciar al club que lo reemplazará a su debido tiempo", indicó la instancia.
"Tanto el CF Pachuca como el Club León incumplen los criterios sobre la propiedad de varios equipos (...) del reglamento del Mundial de Clubes", agregó la FIFA.
El artículo 10.1 de ese reglamento del torneo estipula que ningún participante en la competición podrá "poseer valores o acciones de ningún otro club participante en la competición o comerciar con ellos".
El Alajuelense, equipo costarricense, había denunciado la participación de los dos clubes mexicanos en el Mundial, cuya primera edición se disputará del 15 de junio al 13 de julio en Estados Unidos y que contará con la participación de 32 equipos de todas las confederaciones.
El Club León estaba encuadrado en el Grupo D de la competición, junto al Chelsea inglés, el Flamengo brasileño y el Esperance de Túnez.
Cubarsí se pierde la vuelta
Pau Cubarsí, que sufrió el jueves un golpe en el tobillo en la ida de los cuartos de final de la Nations League ante Países Bajos (2-2), abandonó la concentración de la selección de España, informó este viernes la Federación Española de Fútbol.
"Tras las pruebas realizadas por los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Fútbol, se ha decidido que el jugador regrese a su club, el Fútbol Club Barcelona, para comenzar la recuperación por las molestias que tiene en su tobillo derecho y que le impidieron finalizar el duelo ante Países Bajos en el estadio 'De Kuip' de Róterdam", señaló el comunicado de la instancia rectora del fútbol español.
El internacional de 18 años, que se marchó del césped cojeando tras una patada de Memphis Depay en la primera mitad, se perderá así la vuelta el domingo en Mestalla frente a la 'Oranje'.
Según la prensa española, el cuerpo técnico pretendía esperar hasta el domingo para comprobar la evolución del tobillo y decidir su participación, pero sin poner en riesgo la salud del futbolista.
El Barça, por su parte, prefería que Cubarsí volviera a la ciudad condal para iniciar la recuperación lo antes posible.
FUENTE: AFP