Estados Unidos se convirtió en la élite de las competencias de fútbol. El pasado miércoles, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol y Asociación, Gianni Infantino, confirmó que Estados Unidos está a un paso de ser oficialmente sede del Mundial Femenil 2031.
Durante un Congreso de la UEFA en Belgrado, Serbia, Infantino explicó que Estados Unidos junto con un país miembro de la Concacaf era la única candidatura para 2031.
“Como parte del proceso de licitación, recibimos una oferta para el 31 y una oferta, válida, debo añadir, para el 35 (…) la candidatura para el 31 es de Estados Unidos y, posiblemente, de otros miembros de la Concacaf juntos, y la candidatura para el 35 es de Europa, de las naciones de origen”, explicó.
“El camino está allanado para que la Copa Mundial Femenina se celebre en el 31 y el 35 en algunos grandes países y naciones para impulsar aún más el movimiento del futbol femenino”, añadió.

Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte era la única coalición para la candidatura de 2035. Estados Unidos fue el único país que presentó su candidatura para la edición de 2031.
Anteriormente, tenía planes de hacerlo en 2027, pero se terminó retirando de la puja y la edición quedó bajo la organización de Brasil. Ahora, el país de las barras y las estrellas albergará su tercera edición tras acoger los torneos de 1999 y 2003.
Las cuatro veces ganadoras serán el primer país en albergar el torneo tres veces, ya que China fue sede de la Copa Mundial Femenina inaugural en 1991 у nuevamente en 2007.
Para la edición de Australia y Nueva Zelanda, el formato se extendió a 32 naciones. En 2031 está previsto que suba 48 selecciones.