Las tensiones políticas entre Estados Unidos y Canadá tras la llegada de Donald Trump a la presidencia, se han trasladado a eventos deportivos. El pasado sábado, durante el show de Elimination Chamber 2025 de la WWE en Toronto, fanáticos abuchearon el himno estadounidense.
Antes de dar inicio al show, el himno de Estados Unidos fue interpretado por la artista Elizabeth Irving en el Rogers Centre, casa de Toronto Blue Jays en la MLB.
Un grupo considerable de fanáticos desde algunos sectores de las gradas aprovechó para abuchear el himno. Esto como respuesta a las tensiones entre Trump y Trudeau.
Abucheos de canadienses al himno de Estados Unidos
No es la primera vez que fans canadienses silban durante una interpretación del himno de Estados Unidos en un evento deportivo. De hecho, se vio por primera vez a finales de enero durante un juego de la NHL entre Calgary Flames y Ottawa Senators.
Empezando febrero ocurrió lo mismo en partido de la NBA entre Toronto Raptors (115) y Los Angeles Clippers (108) en el Scotiabank Arena de Canadá, donde se dio un sonoro abucheo antes del duelo en medio de la interpretación del himno nacional estadounidense por parte de la artista Kyra Daniel.
A mediados de mes, durante la edición del 4 Nations de hockey, torneo que enfrentó a USA, Canadá, Finlandia y Suecia, el himno estadounidense fue pitado nuevamente por fans canadienses.
Ocurrió durante un encuentro entre Canadá y Estados Unidos en Montreal. Hinchas comenzaron a pitar el himno y eso sirvió para calentar el ambiente. En la cancha posteriormente hubo tres peleas en nueve segundos.
¿Por qué pitan el himno de Estados Unidos?
Los fans canadienses pitan el himno de Estados Unidos como forma de protesta y rechazo a los comentarios de Trump sobre su intención de convertir a Canadá como el estado número 51 de la nación.