Édgar Berlanga promete retirarse y trabajar en Walmart si no noquea a su próximo rival tras derrota con ‘Canelo’ Álvarez

hace 1 mes 14
Avatar de Alfredo Di Cesare

Por  Alfredo Di Cesare

27 Feb 2025, 18:06 PM EST

El neoyorquino de origen puertorriqueño, Édgar Berlanga, ha vuelto a la carga. Tras caer derrotado por decisión unánime ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez en septiembre de 2024 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, volverá a subirse al ring y prometió retirarse y trabajar en Walmart en caso de no noquear a su próximo rival.

A través de su perfil en X, Berlanga dio de que hablar y se hizo viral por su promesa de cara al próximo 15 de marzo, día en que se subirá por primera vez al ring tras su derrota con ‘Canelo’. “Si no lo noqueo, dejaré el boxeo y trabajaré en Walmart“, escribió en horas de la noche del pasado miércoles.

 Captura de pantalla en X. Tuit de Édgar Berlanga. Foto: Captura de pantalla en X.

Berlanga peleará nuevamente el próximo 15 de marzo ante su compatriota, el boricua Jonathan González-Ortiz, quien nunca ha sido derrotado en su carrera. Fiel a su estilo, el neoyorquino apuntó a lo más alto y ni siquiera se fijó como objetivo la victoria, sino el KO.

Ambos púgiles pelearán en el Caribe Royale de Orlando, Florida. El rival de Berlanga tiene 35 años, posee un récord de 21 peleas y ninguna pérdida. A Ortiz le apodan ‘Mantequilla’.

¿Puede Édgar Berlanga trabajar en Walmart?

Walmart es una de las cadenas minoristas más grandes de Estados Unidos. El puertorriqueño pudiese perfectamente postular para ser empleado y cumplir su promesa. Aunque gracias a su pelea con Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el dinero pasó a ser algo secundario en su vida.

Antes de su combate con el mexicano, Berlanga nunca había perdido en sus 22 combates, pero tampoco había podido disputar una pelea por el título mundial. Su derrota le costó adiós a su récord invicto.

No obstante, el aliciente económico para Berlanga fue grande. Reportes extraoficiales hablan de que el nacido en Nueva York se embolsilló la friolera de $10 millones de dólares.

En este sentido, esa cantidad habría sido solo por subir al ring y fajarse con el campeón de campeones. Sin embargo, la cantidad pudo haber sido aún mayor. Como bien dijo en su agradecimiento a ‘Canelo’, hubo muchos sponsors y se movió bastante dinero.

Leer artículo completo