El exlanzador de las Grandes Ligas Dan Serafini fue hallado culpable por parte de un jurado en California luego de asesinar a su suegro e intentar asesinar a su suegra en 2021.
A Serafini se le responsabilizó por el delito de asesinato en primer grado de su suegro y de intento de asesinato de su suegra en un juicio de seis semanas.
Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete AQUÍ
La sentencia contra el exlanzador de la MLB se conocerá el 18 de agosto. Se enfrenta a la posibilidad de cadena perpetua. El pasado lunes fue el tercer día de deliberación para el jurado de 10 mujeres y dos hombres. El veredicto se leyó a las 2:30 p.m. en el Palacio Histórico de Tribunales de Auburn.

El fin de un infierno
Adrienne Spohr, la cuñada de Serafini, se mostró liberada tras conocer el fallo. Así lo reveló a los periodistas a las afueras del tribunal. “Han sido cuatro años de infierno”, dijo.
El crimen se remonta al 5 de junio de 2021 en Homewood en la orilla oeste del lago Tahoe. Serafini, de 51 años, irrumpió en la casa de sus suegros en California y los esperó por al menos tres horas hasta disparar contra ellos.
Robert Gary Spohr de 70 años perdió la vida y Wendy Wood de 68 fue herida. En el momento del crimen, dos niños pequeños, de tres años y ocho meses, también se encontraban en la residencia.
Wood sufrió dos heridas de bala en la cabeza, pero se recuperó y necesitó terapia psicológica. Dos años después, en 2023, se quitó la vida.
El móvil detrás del asesinato fue una tensa disputa económica por un préstamo de $1.3 millones que la pareja de la tercera edad había hecho en un proyecto de renovación de un rancho de caballos.
El caso también implicó a una segunda acusada, Samantha Scott, descrita como la amante de Serafini, quien se declaró culpable de un cargo de cómplice y testificó haberlo ayudado a escapar.
La caída de Dan Serafini
Fue seleccionado en la primera ronda del Draft de 1992 por Minnesota Twins (puesto 26). Debutó en Grandes Ligas en 1996 con los Twins, y jugó en la franquicia hasta 1998.
Pasó por varios equipos de MLB como Chicago Cubs (1999), San Diego Padres (2000), Pittsburgh Pirates (2000), Cincinnati Reds (2003) y Colorado Rockies (2007).
Su récord en MLB fue de 15 victorias, 16 derrotas, 6.04 de efectividad y 127 ponches. Jugó su último partido profesional en 2007 antes de ser suspendido por 50 partidos después de dar positivo en una prueba de drogas.
Carrera internacional
Serafini jugó en la Liga Profesional de Béisbol de China (CPBL) con los Chinatrust Whales en 2002. En Japón, lanzó para los Chiba Lotte Marines (2004-2005) y los Orix Buffaloes (2006-2007). Representó a Italia en el Clásico Mundial de Béisbol en 2009 y 2013.