El exjugador de New York Giants, LeShon Johnson, fue declarado culpable de seis cargos graves por operar una red de peleas de perros, en lo que se considera una de las redadas más grandes en la historia de Estados Unidos.
El pasado lunes, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que un jurado federal de Oklahoma encontró a Johnson culpable de seis cargos graves.
Former NFL Player Convicted of Operating Large-Scale Dog Fighting and Trafficking Venture in Oklahoma
“This criminal profited off of the misery of innocent animals and he will face severe consequences for his vile crimes,” said @AGPamBondi . “This case underscores the Department…
Al exjugador de la NFL se le responsabilizó de violar las prohibiciones de la Ley federal de Bienestar Animal contra la posesión; venta, transporte y entrega de animales para ser utilizados en peleas.
El pasado mes de marzo, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) lanzaron una operación llamada “Mal Kant Kennels”. Dentro de la propiedad del jugador encontraron 190 perros de raza ‘Pit Bull’.
Se trata del mayor número de animales incautados a una sola persona en un caso federal de peleas de perros. La semana pasada, tras la lectura del veredicto, Johnson entregó los perros a las autoridades. Ahora, están bajo el cuidado del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.
“Este criminal se lucró con la miseria de animales inocentes y enfrentará severas consecuencias por sus crímenes atroces”, dijo la Fiscal General Pamela Bondi.
“Este caso subraya el compromiso del Departamento de Justicia de proteger a los animales del abuso. 190 perros ahora están a salvo gracias al sobresaliente trabajo colaborativo de nuestros abogados y los componentes de las fuerzas del orden”, añadió.
El exjugador de 54 años será sentenciado próximamente. Puede enfrentar una sentencia de cinco años de prisión y una multa de $250,000 dólares por cada cargo.
Johnson ya tiene antecedentes por delitos de este tipo. En 2004 fue declarado culpable de un caso similar, pero recibió una sentencia suspendida, es decir, que se aplaza si la persona cumple con ciertas condiciones.
LeShon Eugene Johnson jugó por cinco temporadas en la NFL
LeShon Eugene Johnson jugó en la posición de corredor en la NFL durante seis temporadas. Nació el 15 de enero de 1971 en Haskell, Oklahoma. Empezó su camino en la Northern Illinois University. En 1993 se destacó como All-American.
En 1994 fue seleccionado por Green Bay Packers en la tercera ronda del draft de la NFL. Ahí permaneció una temporada y media. A mitad de 1995 firmó con los Arizona Cardinals, con los que jugó hasta 1997.
En 1988 debió poner pausa a su carrera profesional como jugador por diagnóstico de linfoma. En 1999 volvió para un último baile con New York Giants.