El exjugador de LSU Kyren Lacy fue encontrado sin vida la madrugada del domingo en Houston, Texas. La información fue confirmada por un funcionario de la universidad a ESPN y por un familiar al canal local WAFB 9.
Aunque las autoridades no han emitido un informe oficial sobre la causa de muerte, el medio WAFB reportó que el suicidio es la hipótesis que se maneja preliminarmente. La versión ha ganado fuerza tras un comunicado emitido por el abogado de Lacy, quien denunció que su representado fue víctima de una “cacería de brujas” por parte de las autoridades tras enfrentar cargos legales graves.
Contexto
El nombre de Lacy, de 24 años, había estado en los titulares desde diciembre, cuando fue acusado de provocar un accidente vehicular en Louisiana que resultó en la muerte de un hombre de 78 años. Según los registros de la Oficina del Sheriff del condado de Lafourche, el exreceptor enfrentaba cargos por homicidio negligente, atropello y fuga con resultado fatal, así como por conducción imprudente.
El 12 de enero, Lacy se entregó voluntariamente a las autoridades y fue liberado tras pagar una fianza de $151,000 dólares. Sin embargo, estaba previsto que este lunes un gran jurado comenzara a revisar las pruebas del caso.
Lacy, quien inició su carrera universitaria en Louisiana antes de transferirse a LSU, tuvo su mejor campaña en 2023: registró 58 recepciones para 866 yardas y nueve touchdowns, liderando al equipo en anotaciones.
Comunicado del abogado de Lacy
Con profundo pesar confirmamos el trágico fallecimiento de Kyren Lacy. En primer lugar, pedimos que el público y los medios de comunicación le den a su familia el espacio y el tiempo que necesitan para llorar esta pérdida inimaginable en paz.
El caso de Kyren estaba programado para ser escuchado ante un gran jurado mañana, en el que estábamos muy seguros de que la evidencia, después de ser recopilada y revisada por completo, conduciría a una declinación de los cargos.
Desde el principio, esta supuesta investigación tomó la apariencia de un esfuerzo demasiado entusiasta y selectivo, lo que solo puede describirse como una cacería de brujas, alimentado por quién era Kyren y el perfil público que tenía. A nuestro juicio, la decisión del organismo investigador de imputarlo no sólo fue injustificada, sino inquietante. Es imperativo entender que el fiscal de distrito de la parroquia de Lafourche, hasta el día de hoy, no ha acusado formalmente a Kyren.
Kyren era un joven con una inmensa promesa, y fue aplastado bajo el peso de un proceso irresponsable y prejuicioso. El aluvión negativo en las redes sociales, la circulación de su foto policial en casi todos los medios de comunicación en lugar de una foto estándar, la reciente demanda civil presentada en su contra que nombró a otro acusado que misteriosamente no fue acusado de ningún delito, solo él, y el tono general de la cobertura pintaron una imagen profundamente sesgada antes de que tuviera la oportunidad de defenderse. Nunca hubo una presunción de inocencia, lo que se ejemplificó cuando la NFL retiró su tarjeta de reclutamiento por meras acusaciones sin darle la menor oportunidad de defenderse. Es probable que la presión y la percepción se volvieran insoportables.
Seamos absolutamente claros: esto está lejos de terminar. Exigiremos una revisión completa y transparente de cómo se llevó a cabo esta investigación y por qué. Los responsables de este grave error judicial deben rendir cuentas, y lo harán.
Mientras tanto, instamos nuevamente a todos a respetar la privacidad de la familia Lacy y permitirles la dignidad para llorar la pérdida de su amado hijo.
Sigue leyendo:
–Playoffs NLF 2017: Houston tuvo un problema, Dion Lewis
–La NFL creció casi 10% en ingresos comparado a la pasada temporada
–Justin Fields promete liderar a los New York Jets a los playoffs de la NFL en 2025