Los accidentes aéreos se convirtieron en una fatal coincidencia en los últimos días en Nueva York. Una avioneta se estrelló con seis personas a bordo. Entre los fallecidos se encuentra la exfutbolista del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) y Mujer del Año de la NCAA 2022, Karena Groff.
✈️ SHOCKING CRASH ROCKS COPAKE, NY 🚨 Karenna Groff, 2022 NCAA Woman of the Year & N.Y.U. med student, was tragically killed in a plane crash alongside her family members in an upstate NY field. A twin-engine plane bound for a birthday & Passover celebration crashed, claiming… pic.twitter.com/35Pj8eVaKk
— RAWtimesX (@RAWtimesX) April 14, 2025En la avioneta viajaban Karenna Groff; su padre, el doctor Michael Groff (neurocientífico), su madre, la Doctora Joy Saini (uroginecóloga); su hermano, Jared Groff, Alexia Couyutas Duarte y James Santoro (novio de Karenna).
Las confirmaciones del caso las ofreció Todd Inman, funcionario de la NTSB (National Transportation Safety Board).
¿Cómo perdió la vida Karenna Groff?
Una avioneta con seis personas a bordo se estrelló en un terreno pantanoso al norte del estado de Nueva York. Según la Administración Federal de Aviación (FAA) era un Mitsubishi MU-2B y se dirigía al Aeropuerto del Condado de Columbia, cerca de la localidad de Hudson, pero se estrelló a unos 48 kilómetros de distancia, en las inmediaciones del pequeño Copake.
De acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press, antes del accidente, el piloto había avisado por radio al control de tráfico aéreo del Aeropuerto del Condado de Columbia sobre una falla en la “aproximación inicial” y solicitó un nuevo plan.
Posteriormente, Todd Inman confirmó la existencia de un vídeo de los últimos segundos del vuelo donde se ve la forma en la que se estrella. “El avión quedó comprimido, deformado e incrustado en el terreno” de un campo agrícola fangoso”, informaron.
¿Quién fue Karenna Groff?
Karenna Groff fue una estrella del fútbol universitario. Jugó para el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde brilló tanto en el ámbito deportivo como académico.
En 2022, recibió el prestigioso premio Mujer del Año de la NCAA, un reconocimiento que celebra a atletas universitarias que sobresalen en liderazgo, servicio, rendimiento académico y deportivo.