La exestrella del Real Madrid, Fernando Morientes, sufrió una embolia pulmonar que le provocó una hospitalización de varios días. Así lo reveló en el programa radial Tiempo de Juego de la Cadena Cope.
De acuerdo con el exdelantero, la causa del problema de salud se originó debido a los numerosos viajes en avión que ha hecho y sigue haciendo.
Morientes detalló que comenzó a percibir malestares en forma de dolor en el pecho. “Un dolor punzante debajo del esternón. Pensé que era algo gástrico y no quise ir al hospital. Pero por la noche sentí algo e inmediatamente fui al médico”, contó.
“Es un coágulo que nace en la rodilla por el exceso de aire en el avión y en el coche parado. Mi sangre comenzó a espesarse en el aire y subió al pulmón. He pasado cinco días de muerte en el hospital”, añadió.
Una embolia pulmonar es cuando algo, como un coágulo de sangre, bloquea el flujo de sangre en los pulmones. Las arterias de los pulmones son como tuberías por donde pasa la sangre para recoger oxígeno.
Si una de esas tuberías se tapa, la sangre no puede pasar bien, y eso puede causar problemas serios para respirar.

Fernando Morientes tuvo una destacada carrera en el Real Madrid. Jugó desde 1997 hasta 2004. En medio tuvo una cesión al Mónaco y fue responsable de eliminar a los blancos en una edición de la Champions League.
Disputó 272 partidos oficiales y anotó 100 goles. Morientes estuvo en tres finales de Copa de Europa con el Madrid. La edición de 1998, 2000 y 2002. Incluso anotó en una ante su exequipo, el Valencia.