
El reciente reencuentro de los miembros de Oasis continúa dando de qué hablar.
La exitosa reunión de Liam Gallagher y Noel Gallagher en los escenarios de Reino Unido ha causado emoción entre los fans de la banda, quienes habían sepultado sus esperanzas de una reconciliación entre los hermanos tras su separación en 2009.
Sin embargo, en medio de los estadios llenos y las exclamaciones de cariño hacia el icónico dúo de músicos, uno de los miembros originales y cofundador rompió el silencio acerca de su expulsión de la banda británica en los años 90.
Se trata de Tony McCarroll, el primer baterista de Oasis, quien recientemente habló sobre los problemas que tuvo con Noel Gallagher, integrante que terminó por despedirlo definitivamente de la agrupación de rock en 1995.

Tony McCarroll emitió sus declaraciones en relación a su despido de Oasis durante una entrevista ofrecida a The Sun, la cual se llevó a cabo en un evento para fans dentro de Red Studios en North Shields, Inglaterra.
El músico británico comenzó recordando las circunstancias del problema que causaron que Noel Gallagher se enojara con él al grado de expulsarlo de la agrupación.
“Hubo un incidente en París. Yo estaba al lado de la habitación de Noel, de la cual no sabía. Tuve una discusión con una chica que estaba conmigo y al día siguiente nos encontrábamos haciendo una prueba de sonido”, explicó.

“Acababa de terminar mi parte cuando él [Noel] se dio la vuelta y, delante de todo el mundo, me dijo: ‘Si vuelves a quitarme el sueño te despido, amigo’“, agregó el baterista.
Sin embargo, tras la advertencia, el musicó declaró que confrontó a Noel por la forma en que se dirigió a él.
“Probablemente sea la cosa más estúpida que he hecho en mi vida, pero me enfrenté a él y le dije: ‘No put*s volverás a hablarme así, ni se te ocurra’. Solo unas semanas después recibí el P45″, explicó McCarroll refiriéndose a un documento legal británico que se entrega cuando una persona es despedido de un empleo.
Aunque terminó por ser expulsado de Oasis para siempre, el baterista afirmó que no está arrepentido de haberse revelado en contra de Noel Gallagher.

“¿Qué clase de hombre sería si no lo hubiera hecho? Todo mundo estaba amenazado todos los días, pero solo eran bravuconerías. Nunca pensé que fuera algo tan serio como para perder tu puesto en la banda", declaró.
Durante la charla con The Sun, el exmiembro de Oasis fue cuestionado sobre si mantiene contacto con Noel Gallagher, pero afirmó que desde su enfrentamiento no se han dirigido la palabra.
Pero cuando se le preguntó si estaría dispuesto a hablar de nuevo con el cantante de “The Masterplan”, respondió: “Me sentaría con Noel a tomar una taza de té, un Rich Tea. Le diría: ‘¿Qué carajos ha pasado, amigo?’ Lo haría".

En cambio, McCarroll declaró que sí mantiene contacto con Liam Gallagher y con el guitarrista de Oasis Paul “Bonehead” Arthurs. “Todos piensan que Liam está loco, pero es un tipo sorprendentemente agradable”, afirmó.
Tony McCarroll, quien actualmente es profesor de batería, participó como baterista en todas las canciones del álbum Definitely Maybe (1994) y en otros exitosas canciones de la banda de rock como “Whatever” y “Some Might Say”.

Oasis se reunió por primera vez en casi 20 años el 4 de julio de 2025 en Cardiff, Gales, lugar en el que arrancó su gira internacional Oasis Live ’25, la cual ha recaudado más de 500 millones de dólares, de acuerdo con datos de Daily Mail.