
Por Jerald Jiménez
15 Abr 2025, 16:22 PM EDT
Luego del arresto y posterior liberación de dos estudiantes estadounidenses en Copenhague, Dinamarca, uno de ellos, Owen Ray, de 19 años, se expresó ante lo ocurrido y argumentó que no debieron ser detenidos.
Durante una entrevista a “Good Morning America”, Ray afirmó que tanto él como el otro detenido, cuya identidad permanece anónima, estaban “muy conmocionado por el arresto de este incidente (…) no habíamos hecho nada malo”.
De acuerdo con Jordan Finfer, abogado de la familia Ray en Estados Unidos, los jóvenes fueron detenidos el 1 de abril en el Aeropuerto de Copenhague después de que la policía local los considerara un “riesgo de fuga”.
La disputa con el conductor de Uber ocurrió la noche anterior, cuando Ray y su amigo se dieron cuenta de que habían ingresado incorrectamente su destino, informó ABC News. Al cancelar el viaje, el conductor supuestamente se negó a llevarlos a otro lugar y posteriormente se detuvo para confrontarlos.
Ray relató que el conductor salió del vehículo gritando, creyendo que no les habían pagado: “entonces se nos acercó y nos dijo: ‘Voy a llamar a 10 muchachos'”, recordó Ray. Ante esta amenaza, los jóvenes intentaron explicar que no habían hecho nada malo, pero el conflicto escaló rápidamente.
Proceso judicial en marcha
“La seguridad de todos los usuarios de la aplicación Uber es nuestra máxima prioridad, y nos tomamos muy en serio las denuncias de violencia”, señaló un portavoz de Uber al respecto. La compañía indicó que cualquier consulta adicional sobre la investigación debería dirigirse a las autoridades danesas.
La policía de Copenhague acusó a los estudiantes de agresión común. Ray pensaba que podría aclarar la situación ante un juez y ser liberado rápidamente; sin embargo, se encontró con una orden que lo encarcelaba durante 10 días. Durante las primeras 36 horas tras su arresto, no pudo comunicarse con su familia ni hacer llamadas telefónicas.
Ray detalló que durante su tiempo en detención, él y su amigo encontraron formas de mantenerse ocupados: “Leímos libros, jugamos a las cartas, jugamos al ajedrez y por suerte pudimos superarlo con buen ánimo”.
La detención preventiva inicial fue extendida hasta el 24 de abril mientras continuaba la investigación del caso.
Sigue leyendo:
– Revelan posible causa por la que un hombre incendió la residencia del gobernador de Pensilvania
– Beisbolista adolescente fue detenido por orinar en jarras de agua de equipo contrario
– Joven se coló por ventana del 3er piso para matar a su padrastro en Nueva York: testimonio