
La contratación en Estados Unidos aumentó más de lo previsto en abril, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios, según datos gubernamentales publicados este viernes.
La mayor economía del mundo añadió 177.000 empleos el mes pasado, ligeramente por debajo de los 185.000 revisados de marzo, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo en el 4,2%, según informó el Departamento de Trabajo en un comunicado.
Los economistas encuestados por la agencia de noticias Reuters habían pronosticado la creación de 130.000 empleos el mes pasado.
La economía necesita crear aproximadamente 100.000 empleos al mes para mantenerse al ritmo del crecimiento de la población en edad laboral. La tasa de desempleo se mantuvo estable en el 4,2%.
El informe es retrospectivo y es demasiado pronto para que el mercado laboral muestre el impacto de la política arancelaria intermitente de Trump, indicaron expertos a Reuters.
Una avalancha de importaciones mientras las empresas intentaban adelantarse a los aranceles pesó sobre la economía en el primer trimestre del año.
Noticia en desarrollo