“Es patético”: el rapto de furia de un famoso tenista porque suspendieron el partido cuando sacaba para ganar en Wimbledon

hace 6 horas 3

El tenista estadounidense Ben Shelton, de 22 años, expresó su desacuerdo con el juez de silla tras la suspensión de su partido ante Rinky Hijikata en la segunda ronda de Wimbledon. El encuentro fue interrumpido en la cancha número 2, que carece de techo e iluminación artificial, cuando Shelton lideraba con parciales de 6-2, 7-5, 5-4 y sacaba para cerrar la victoria.

La decisión de los oficiales de frenar el partido respondió al toque de queda fijado a las 21:30 en las canchas exteriores del All England Club, sin apelar al criterio para al menos flexibilizar las reglas ante la inminente definición. El equipo de transmisión de ESPN expresó sorpresa ante la determinación de los jueces. “Es increíble”, se escuchó. “Ben no está feliz, se puede entender su frustración, tendrá que esperar otro día”, subrayó el comentarista.

Varios aficionados manifestaron en redes sociales su desacuerdo con la regla. Algunos comentarios publicados en X (antes Twitter) calificaron la detención como “absurda”, destacando que la interrupción llegó cuando Shelton se disponía a servir para ganar el duelo.

Wimbledon, esto es vergonzoso. Se pasan 30 minutos decidiendo si seguir. Finalmente arrancan el tercer set y dejan jugar hasta 5-4, y justo cuando Shelton va a sacar para el partido, ahí lo interrumpen. Patético”, escribió un aficionado, enojado con el desenlace.

“Shelton tiene todo el derecho de estar molesto. Después de todo esto, suspenden el partido justo antes de que saque para ganarlo. Decisión ridícula otra vez de los organizadores”, planteó un segundo admirador.

Después del anuncio de la suspensión, Shelton se acercó visiblemente molesto al juez de silla. Un oficial de reglas intervino para explicarle la situación y contenerlo, mientras el estadounidense saludó al público. Ante la ovación, se llevó un dedo al oído alentando a los fanáticos a que continuaran haciendo ruido, juntó sus palmas en señal de disculpas, y se dirigió a su vestuario.

En las tribunas, encima, estaba Trinity Rodman, su pareja futbolista e hija del mítico jugador de la NBA, Dennis Rodman, ganador de cinco anillos de campeón (dos con los Detroit Pistons y tres con los Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen).

Shelton, que el año pasado alcanzó la cuarta ronda en Wimbledon y suma semifinales en el US Open 2023 y en el Abierto de Australia 2025, está décimo en el Ranking ATP, su mejor posición histórica. Acumula ganancias por casi 7.500.000 dólares en su joven carrera y ganó dos títulos. En su afán por continuar progresando, deberá reanudar el partido el viernes con la mira puesta en avanzar a la tercera ronda del Grand Slam londinense.

Leer artículo completo