Encuentran el cadáver de una mujer envuelto en un colchón en plena calle de Lima, un video sería clave en la investigación

hace 2 horas 1

Noticia

Estos son los detalles del hecho ocurrido en el sector de San Martín de Porres Foto: Archivo particular

Alt thumbnail

16.01.2026 07:34 Actualizado: 19.01.2026 07:35

El 15 de enero de 2026 se dio a conocer un hecho impactante en la ciudad de Lima, en Perú, donde, a plena luz del día, fue arrojado el cadáver de una mujer oculto en un colchón sobre la calle C del sector de San Martín de Porres, a unos metros de la avenida Pascamayo.

Mototaxti lima

A plena luz del día fue arrojado el cadáver de una mujer con múltiples perforaciones. Foto:América Noticias

Los hechos los denunció la ciudadanía, a través de cámaras de seguridad, que evidenció cómo dos hombres que se encontraban en un mototaxi de color rojo huían después de ocultar las placas del vehículo. Sin embargo, los vecinos del sector lograron percatarse de la situación al ver la mano de la víctima por fuera del colchón.

¿Qué se sabe de la identidad de la víctima?

LEA TAMBIÉN

Gripa

Según el medio peruano América Noticias, confirmó que la mujer no pudo ser identificada tras la toma de huellas dactilares, por esta razón existe la sospecha de que la mujer pudo ser de nacionalidad extranjera

Depincri

La mujer no pudo ser identificada tras la toma de huellas dactilares. Foto:América Noticias

La División de Investigación Criminal de Desaparecidos (Depincri) dio a conocer que la mujer tendría dos tatuajes en el cuerpo. Uno en el brazo y otro en la espalda. La mujer fue encontrada con múltiples heridas.

LEA TAMBIÉN

Accidente lima-atlanta

La comunidad de San Martín de Porres ha señalado que se han reportado otros hechos violentos en su sector dirigido a transportistas, especialmente en zonas bajas del distrito de Lima. El medio anterormente señalado también informó que el dueño del mototaxi ha sido ubicado gracias a varios registros previos y posteriores al hecho.

¿Qué se conoce de los perpetradores?

Indagación

El dueño del mototaxi ha sido ubicado por los vídeos de seguridad. Foto:Getty Images

En el vídeo de las cámaras de seguridad se podía observar cómo son tres personas las implicadas en el transporte del cadáver. Son dos personas las que salen del vehículo a bajar el colchón y una persona que se queda por dentro

Adicionalmente, el conductor, de manera intencional, decidió tapar la placa del mototaxi con un chaleco naranja.

LEA TAMBIÉN

Redes sociales

Para que no hubiera sospecha, en primera instancia, los implicados esperaron a que una vecina se retirara para poder deshacerse del cuerpo y acomodar el colchón sin despertar sospechas.

Hasta ahora, las investigaciones se enfocan en encontrar a los dos hombres que se ven en las grabaciones dejando el cuerpo. La autoridad policial no excluye la posibilidad de que se trate de un caso de feminicidio debido a la severidad con la que se procedió con el cadáver. 

El cuerpo se encuentra en la morgue central de Lima, en espera de que algún pariente o conocido de la víctima se aproxime para identificarla y complementar el informe de la División de Investigación Criminal de Desaparecidos.

Juan Sebastián Liévano Aldana

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.

Leer artículo completo