En video: delincuentes robaron el mismo local dos veces en tres días en Argentina

hace 1 mes 20

En la ciudad de Santiago del Estero, Argentina, se viven días de tensión e incertidumbre tras la doble victimización de un comercio en solo tres días, un hecho que quedó registrado y difundido ampliamente a través de las redes sociales. 

El local afectado, ubicado en la intersección de las calles Buenos Aires y Urquiza, fue escenario de una serie de robos que pusieron en evidencia la difícil situación de seguridad que enfrentan los comerciantes locales.

El primer asalto se produjo el jueves 20 de febrero. Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, dos individuos arribaron al sitio en bicicleta. Uno de ellos, sin camiseta y con bermudas deportivas rojas, junto a un cómplice en bermuda azul y camiseta blanca, forzaron la entrada del local. La alarma resonaba en el fondo mientras perpetraban el robo con rapidez y sin presencia policial que los detuviera.

La grabación muestra cómo uno de los delincuentes dejó a su compañero en el lugar y se alejó pedaleando, en un posible intento por confundir a testigos o a la propia seguridad del sector. Pocos minutos después, el mismo individuo regresó, recogiendo a su cómplice y la mercancía robada, para luego desaparecer ambos de la escena sin dejar rastro alguno.

Ante la ausencia de una respuesta efectiva por parte de las autoridades y con un sentimiento creciente de vulnerabilidad, los propietarios del comercio optaron por contratar seguridad privada por dos días, mientras de hacían las reparaciones del local.

No obstante, esta medida no disuadió a los mismos criminales, quienes regresaron la noche del sábado. Esta vez, con la misma indumentaria pero con una camiseta azul adicional para uno de ellos, esperaron el momento justo para actuar cuando el guardia de seguridad ya no estaba presente.

En este segundo robo, los ladrones ejecutaron el mismo modus operandi: uno entró al local y llenó una bolsa con lo que pudo encontrar, incluyendo dinero en efectivo y productos, mientras su cómplice lo esperaba con la bicicleta. Incluso, intentaron llevarse un teléfono celular que accidentalmente se les cayó durante la huida.

La encargada del local, agobiada por la situación, decidió publicar el video de los robos en redes sociales, expresando su frustración y miedo: “Estamos con mucha bronca e impotencia de saber que por más que la policía actuó rápido y de que los detenga, a los pocos días ya están en la calle de nuevo y eso nos deja con mucho miedo e intranquilos”.

La comunidad de Santiago del Estero espera que estos eventos sirvan como un punto de inflexión para reforzar las estrategias de seguridad y garantizar la paz y la protección que merecen todos los ciudadanos. Este tipo de eventos siguen demostrando la preocupante situación en materia de seguridad que vive el país por estos días.

María Clara Aron De Simone

La Nación (Argentina)/ GDA

La misteriosa llamada detrás del violento robo en joyería de Bogotá | El Tiempo

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Leer artículo completo