
Por Miyeilis Flores
20 Jul 2025, 15:00 PM EDT
El mes de julio es sinónimo de verano y de helados, porque se celebra el mes y el Día Nacional del helado, un postre ideal para refrescarse en medio de las altas temperaturas. Y que se ha convertido en el preferido de los estadounidenses.
Una encuesta realizada por Talker revela que New Jersey y Nueva York lideran las estadísticas de los amantes y expertos en helados. Mientras que este postre es el preferido por el 72% y al menos el 18% planee preparar su propio helado en casa este verano.
Los expertos consultaron a personas 5,000 personas de 50 estados del país sobre las preferencias de consumo, en donde el 47% de los encuestados coincide en que no hay nada mejor que el helado en un caluroso día de verano.
En cuanto al sabor preferido resultó ganador el chocolate (15%), seguido de chispas de chocolate con menta (12%), vainilla (12%) y nuez pecana con mantequilla (10%).
Entre las preferencias de los comedores de helados también figuraron los sabores de Galletas con crema (9%), Fresa (8%), Masa de galletas (8%), Caramelo salado (8%), Camino rocoso (6%) y Pistacho (4%).
Los datos revelan que la Generación X y los baby boomers prefirieron el chocolate, mencionado como favorito por el 15% y el 16% respectivamente, mientras que la generación Z y los millennials se inclinaron por las galletas con crema.
Los expertos en helados están en Nueva Jersey y Nueva York

Un dato curioso de la encuesta revela que el 58% de los residentes de Nueva Jersey se identifican como verdaderos expertos en helados y también empataron en el primer lugar como el estado que más ama el helado.
Más de la mitad de los residentes de Nuevo México, California, Kansas, Nueva York y Dakota del Norte se declararon como expertos en helados.
Las nuevas tendencias del verano
Para los estadounidenses comer helados no es algo ocasional, sino que forma parte del estilo de vida que incluye tomarlo los sábados (29%) y los viernes (19%), en horas de la tarde cerca de las 5:42 pm, en la presentación de recipiente, para cerca del 49% de los encuestados es la en la mejor manera, mientras que el 35% prefiere un cono y el 17% prefiere comerlo directamente del envase.
Las nuevas tendencias de sabores para el verano se inclinan a sabores frutales y florales, como una intención del 27% de querer probar la frambuesa negra, seguido otros sabores a experimentar como el malvavisco tostado (24%), el melocotón (22%), el praliné (14%) y la lavanda (11%).
Entre los toppins preferidos destacan el chocolate caliente (48%), la salsa de caramelo (40%), y la nata montada (36%).
Sigue leyendo:
–Compromiso de la industria del helado: eliminarán 7 colorantes artificiales en 2028
–Minimal: la única heladería con estrella Michelin inspirada por una pasión de comer hielo
-Las mejores heladerías del mundo son estas: el listado