BUENOS AIRES.- Las autoridades de Argentina iniciaron una investigación tras el hallazgo de 12 cráneos humanos y restos óseos de animales en un inmueble con una casa de la localidad de Ostende, en la provincia de Buenos Aires.
Las autoridades especulan que existe la la posibilidad de un ritual de la religión espiritista umbanda, una religión espiritista y ecléctica fundada en Brasil a principios del siglo XX. Efectivos de la Comisaría N°2 de Ostende y la Dirección Nacional de Investigación Criminal trabajan en el caso.
Los restos fueron localizados cuando se realizaban obras en la casa, tras lo cual el propietario alertó de inmediato a las autoridades.
Dentro de la vivienda también se encontraron huesos de animales en el mismo patio. Fuentes cercanas a la investigación señalan que los restos parecen ser de "muy vieja data", aunque esto deberá ser confirmado con un análisis especializado.
Religión extendida
La religión umbanda está muy extendida en algunos sectores de Argentina y Uruguay. Suele integrar elementos africanos, católicos y espiritistas, y en ciertos rituales se recurre al uso simbólico de restos animales e incluso humanos.
El hallazgo de los cráneos suscitó gran interés mediático yha puesto bajo la lupa posibles prácticas clandestinas o descontroladas de cultos religiosos. Sin embargo, los investigadores no descartan hipótesis, mientras se espera el resultado de las pruebas forenses que podrían aclarar el origen y la datación exacta de los restos.
FUENTE: Con información de Europa Press/ El Confidencial