
El jefe de Tesla, SpaceX y X, Elon Musk, dijo este martes que Peter Navarro, uno de los principales asesores comerciales de la Casa Blanca, es “imbécil” y “tonto de remate”.
El hombre más rico del mundo y mano derecha del presidente Donald Trump dejó varios posteos en su red social X, después de que Navarro dijera de él que “no es un fabricante de automóviles”, sino “un ensamblador” que trabaja con piezas importadas de Asia.
“Lo que queremos, y aquí es donde tenemos puntos de vista diferentes con Elon, es que se fabriquen neumáticos” y “motores” en Estados Unidos, explica Navarro en una entrevista con CNBC.

“Navarro es realmente un imbécil. Lo que dice aquí es falso y es fácil de demostrar”, replicó Musk.
En otro mensaje asegura que, de todos los fabricantes, Tesla era el que tiene más componentes “estadounidenses”.
“Navarro debería preguntarle a ese falso experto que se inventó, Ron Vara”, concluye.
Durante el primer mandato de Trump (2017-2021), la prensa estadounidense reveló que Peter Navarro citó en libros a un experto aparentemente inventado, Ron Vara, cuyo nombre es un anagrama del suyo.
Musk se opone a la política proteccionista de la que Navarro es uno de los principales artífices, y que la semana pasada se tradujo en el anuncio de aranceles contra socios comerciales de Estados Unidos.

Los medios de comunicación locales se han hecho eco de tensiones entre el multimillonario y otros miembros de la administración por la forma en que Elon Musk está desmantelando secciones enteras del gobierno federal.
Hasta ahora Trump apoya a Musk, pero recientemente ha indicado que su misión en la comisión de eficiencia gubernamental no duraría para siempre, y que algún día tendría que retomar las riendas de Tesla, cuyas ventas y cotización están en declive.
El magnate Elon Musk defendió el sábado los nuevos aranceles universales implementados por el presidente estadounidense Donald Trump, al considerar que podrían sentar las bases para una futura zona transatlántica de libre comercio.
Las declaraciones del fundador de Tesla y SpaceX se produjeron pocas horas después de la entrada en vigor de los gravámenes globales, durante una intervención telemática en una conferencia organizada por el partido derechista La Liga, celebrada en Florencia, Italia.
“Tengo la esperanza de que, con los aranceles, al final del día, espero, se acuerde que tanto Europa como Estados Unidos pasen, idealmente en mi opinión, a una situación de arancel cero, creando efectivamente una zona de libre comercio entre Europa y Norteamérica”, afirmó Musk durante su intervención.
El empresario, cercano al entorno del presidente republicano, calificó la medida como una oportunidad para estrechar lazos comerciales entre ambas regiones, y descartó que los aranceles representen una ruptura definitiva en las relaciones económicas transatlánticas. “Podría ser la base para acordar una asociación aún más estrecha que antes”, añadió.
Asimismo Musk planteó que se conceda “más libertad” de movimiento entre europeos y norteamericanos “para trabajar” en ambas zonas.”También más libertad para que las personas se desplacen entre Europa y América del Norte, si lo desean. Si desean trabajar en Europa o desean trabajar en América, deberían poder hacerlo, en mi opinión”, opinó.”Ese ha sido ciertamente mi consejo para el presidente”, concluyó.
(Con información de AFP)