El plan de contingencia de los Mets para la receptoría ha entrado en acción. Tras la lesión de su joven receptor estrella, Francisco Álvarez, el equipo de Queens ha decidido apostar por una cara conocida: Ali Sánchez.
Para vivir las emociones de MLB en Friday Night Baseball suscríbete aquí.
El venezolano, que ya ha formado parte de la organización en el pasado, podría regresa a Queens con un acuerdo de ligas menores para aportar profundidad al banco de catchers del equipo, según reporta el diario The Athletic.
La posible llegada de Sánchez es una respuesta directa a la necesidad de tener más talento disponible en las sucursales del equipo, mientras la situación de Álvarez sigue sin definirse por completo.

Sánchez, de 28 años, comenzó su carrera con la organización de los Mets como agente libre internacional procedente de Venezuela en 2013. Se abrió camino en las filas y finalmente hizo su debut en la MLB durante la temporada 2020, cuando apareció en cinco juegos, anotando un hit en nueve turnos al bate.
Tras ser designado agente libre por los Mets en febrero de 2021, jugó en varias ligas menores de las Grandes Ligas y disputó varios partidos con organizaciones como los Cardinals, los Tigers, los D-Backs, los Cubs y los Marlins.
Esta temporada el careta venezolano ha disputado ocho partidos de Grandes Ligas con los Toronto Blue Jays y uno con los Boston Red Sox. En los que ha conectado cinco hits en 22 turnos.
El futuro de Francisco Álvarez: la posibilidad de una cirugía
La preocupación principal de la directiva de los Mets es el estado físico de Francisco Álvarez. El talentoso receptor ha sido colocado en la lista de lesionados con una afección en el pulgar, una dolencia que podría ser más seria de lo que se esperaba.
Aunque el club no ha dado un diagnóstico definitivo, la posibilidad de que el venezolano tenga que someterse a una cirugía ha sido un tema de debate entre los expertos y es algo que el equipo considera seriamente. Una operación lo dejaría fuera del terreno por un largo período de tiempo, por lo que el regreso de Sánchez a la organización cobra aún más importancia.
Sigue leyendo:
Mets pierden al receptor venezolano Francisco Álvarez por lesión en el pulgar
Leyenda de New York Mets, José Reyes, defiende a Juan Soto de las críticas y proyecta que llegará a 35 jonrones