El testimonio de la madre de Cassie Ventura presentó pruebas de la violencia ejercida por Sean “Diddy” Combs

hace 3 horas 2
(REUTERS/Grosby Group)(REUTERS/Grosby Group)

El juicio federal por delitos sexuales contra Sean Diddy Combs continúa con una serie de testimonios que describen presuntos abusos físicos, sexuales y emocionales por parte del exmagnate musical, mientras los fiscales intentan demostrar que operaba una organización criminal.

Regina Ventura, madre de la exnovia de Combs, Cassie Ventura, testificó ayer que se sintió “físicamente enferma” por las amenazas hacia su hija.

La mujer declaró que fue presionada para enviar 20 mil dólares a Combs después de que este se enfureciera con su hija por mantener una relación con el rapero Kid Cudi.

Tenía miedo por la seguridad de mi hija”, afirmó Ventura ante el jurado, explicando que obtuvo el dinero de un préstamo sobre el valor de su vivienda.

Según su testimonio, los fondos fueron devueltos días después, pero poco tiempo después su hija volvió a relacionarse con Combs.

Durante el testimonio de Ventura, los fiscales mostraron a los jurados fotografías de moretones en el cuerpo de Cassie tomadas en Navidad de 2011.

La madre de Cassie VenturaLa madre de Cassie Ventura testificó que pagó $20,000 a Combs por temor a la seguridad de su hija tras amenazas de publicar videos íntimos (REUTERS/Kylie Cooper)

Estaba magullada y quería asegurarme de que lo documentáramos”, dijo Ventura sobre las fotografías.

David James, quien trabajó para Combs entre 2007 y 2009, relató que temió por su vida durante un incidente en Los Ángeles cuando Combs y un grupo de hombres, armados con múltiples pistolas, intentaron localizar a Suge Knight, rival del rapero en la industria musical.

James también testificó que parte de su trabajo consistía en recoger drogas para el rapero, incluyendo recetas del opiáceo Percocet y, en una ocasión, grandes cantidades de cocáína de un yate en Saint-Tropez.

De acuerdo a su testimonio, preparaba habitaciones de hotel para Diddy bajo el nombre de “Frank Black”, asegurándose de que estuvieran abastecidas con ropa interior nueva, iPod, puré de manzana, vodka, aceite para bebés, Viagra y condones.

Sharay Hayes, un exbailarín exótico de 51 años conocido como “The Punisher”, declaró que fue contratado para mantener relaciones sexuales con Ventura Fine en Nueva York cada pocos meses, a veces durante varios días consecutivos.

Hayes afirmó que Combs frecuentemente daba instrucciones durante estos encuentros, lo que creaba “incomodidad” que podía afectar su rendimiento.

El exmagnate musical habría obligadoEl exmagnate musical habría obligado a su exnovia a participar en encuentros sexuales con otros hombres conocidos como "freak offs"b (REUTERS/Jane Rosenberg)

Hayes explicó que no se dio cuenta de que el hombre era Combs hasta un encuentro en el hotel Essex House en Nueva York, cuando encendió la televisión y apareció un mensaje de bienvenida que decía: “Essex House desea dar la bienvenida al Sr. Sean Combs”.

El Agente Especial Gerard Gannon, de Seguridad Nacional, testificó que el 24 de marzo de 2024 participó en un registro de la mansión de Combs en Miami.

Casi 90 agentes estuvieron involucrados en el operativo, utilizando un vehículo blindado para romper la puerta de seguridad de Combs y con equipos en barcos cercanos.

Durante el registro encontraron piezas de rifles AR-15, cargadores de armas, zapatos de plataforma, lencería, juguetes sexuales y lubricantes.

Se espera que el rapero Scott Mescudi, más conocido como Kid Cudi, testifique esta semana. Según las alegaciones, Combs amenazó al músico después de que este mantuviera una breve relación con Ventura Fine hace más de una década.

Se espera que el raperoSe espera que el rapero Kid Cudi testifique esta semana sobre amenazas recibidas de Diddy por mantener una relación con Cassie Ventura (REUTERS/Maja Smiejkowska)

Combs, de 55 años, fue arrestado en septiembre de 2024 bajo cargos de tráfico sexual, crimen organizado y transporte para prostitución. El exproductor y fundador de Bad Boy Records se ha declarado no culpable de todos los cargos.

Los fiscales alegan que Combs coaccionó a víctimas, algunas de ellas trabajadoras sexuales, mediante intimidación y narcóticos para participar en freak offs —actuaciones sexuales que a veces duraban días y de las cuales los fiscales federales afirman tener videos.

Durante el contrainterrogatorio, el abogado principal de Combs, Marc Agnifilo, decidió no hacer preguntas a la madre de Cassie. “No tengo preguntas para usted, gracias”, dijo Agnifilo.

El juicio no será televisado, ya que las cámaras generalmente no están permitidas en los procedimientos de juicios penales federales. Se espera que el proceso judicial dure hasta dos meses.

Los fiscales mostraron fotografías deLos fiscales mostraron fotografías de moretones en el cuerpo de Cassie tomadas en 2011 como evidencia de abuso físico por parte de Combs (Department of Justice/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY)

Si es declarado culpable de los cargos que enfrenta, Sean Diddy Combs podría ser sentenciado a un mínimo de 15 años de prisión.

Leer artículo completo