
Oasis regresó a los escenarios después de 16 años de ausencia y, aunque los fans han disfrutado de la esperada gira de reunión Live ’25, muchos se han preguntado por qué la banda no ha variado su setlist a lo largo de los conciertos.
Noel Gallagher, guitarrista y compositor de la icónica banda britpop, ha dado algunas pistas sobre esta decisión durante entrevistas y comentarios compartidos por su amigo Matt Morgan en podcast recientes.
La gira comenzó el mes pasado en el Principality Stadium de Cardiff, donde la banda ofreció un concierto histórico que reunió a varias generaciones de seguidores.
Desde entonces, la banda ha celebrado una residencia de cinco noches en el Heaton Park de Manchester, una serie de conciertos en el emblemático Wembley Stadium de Londres y presentaciones en Murrayfield Stadium en Edimburgo y Croke Park en Dublín.
En todos estos shows, el grupo ha mantenido un mismo repertorio de 23 canciones, centrado principalmente en los éxitos de los años 90 de Liam y Noel Gallagher.
Aunque algunos fanáticos esperaban cambios, la alineación ha dejado fuera temas populares como “Lyla”, “Columbia”, “The Importance Of Being Idle” y “Stop Crying Your Heart Out”.

Se había especulado que el setlist podría modificarse para la actual etapa de la gira en Norteamérica, sobre todo después de que “Lyla” apareciera en un video promocional previo al primer show en Toronto el 24 de agosto. Sin embargo, Oasis continuó con el mismo repertorio en el concierto canadiense.
Matt Morgan, amigo cercano de Noel, compartió en su podcast que había conversado con el guitarrista sobre la falta de variación.
“Es una locura que estén haciendo el mismo set, pensé que lo variarían un poco. Le pregunté a Noel: ‘¿No quieres cambiarlo?’ y me dijo: ‘No, me gusta así. Él sabe dónde está. Lo ejecutan como debe ser*’”, relató.

También destacó que, tras uno de los shows en Wembley, Noel se veía visiblemente feliz. “No se ve aburrido ni cansado en el escenario. Realmente disfruta lo que está haciendo”, añadió.
El propio Noel Gallagher se ha mostrado entusiasmado con la experiencia de volver a tocar en vivo con Oasis.
“Para mí, subestimé enormemente lo que iba a ser. Después de unos cinco minutos en Cardiff, pensé: ‘¿Puedo volver al vestuario y empezar de nuevo?’”, confesó.
Admitió que sus piernas se “convirtieron en gelatina” a mitad de la segunda canción, pero resaltó la alegría de compartir escenario con Liam y recordar su sentido del humor.

La gira Live ’25 continúa con fechas en Toronto, Chicago, East Rutherford, Pasadena y Ciudad de México, antes de regresar al Reino Unido para dos conciertos adicionales en Wembley. Posteriormente, Oasis llevará su espectáculo a Sudamérica, Australia, Corea del Sur y Japón.
En cuanto a los fans, muchos han compartido sus listas de deseos para los shows, incluyendo canciones que aún no forman parte del setlist, como “The Hindu Times” y “She’s Electric”.