El Servicio Postal de EEUU aumentó las tarifas de algunos de sus sellos y prevé nuevos aumentos hasta el 2027

hace 6 horas 4
El USPS incrementó el precioEl USPS incrementó el precio de los sellos First-Class Forever a 78 centavos, una suba del 7,4%. (AP Foto/Nam Y. Huh)

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) incrementó desde este domingo 13 d julio el precio de sus sellos First-Class Mail Forever a 78 centavos por unidad, dentro del plan de estabilidad financiera que la agencia impulsa para la próxima década.

El alza, que eleva en 7,4% la tarifa para este producto esencial, forma parte de una estrategia de la entidad para enfrentar su crisis financiera y transformarse en una organización autosustentable, según informó FOX Business.

El aumento no solo afecta a los sellos permanentes. También subió el costo de cada onza adicional en el correo de una sola pieza, que pasa de 28 a 29 centavos.

Otros productos, como postales y cartas internacionales, tampoco quedaron exentos: el precio de una postal nacional subió a 61 centavos desde los 56 previos, mientras que el valor para cartas y postales internacionales de una onza aumentó a USD 1,70 desde USD 1,65.

La subida responde a la aplicación del plan estratégico conocido como Delivering for America, presentado por el USPS en 2021, una iniciativa con la que el organismo pretende revertir más de 160.000 millones de dólares en pérdidas acumuladas en los últimos años.

Desde el 13 de julio,Desde el 13 de julio, enviar cartas y postales nacionales e internacionales cuesta más en Estados Unidos. (REUTERS/Andrew Kelly)

“La intención es que el Servicio Postal se convierta en una entidad autosuficiente y de alto desempeño”, explicó la entidad en su presentación ante la Comisión Regulatoria Postal.

El plan contempla inversiones clave: 20.000 millones de dólares destinados a la modernización de la red de procesamiento de correspondencia y paquetería, 19.000 millones de dólares para fortalecer la red minorista y de entrega, y otros 2.000 millones de dólares para mejoras tecnológicas, incluyendo sistemas informáticos centrales.

El USPS busca así mejorar su capacidad de respuesta ante el auge del comercio electrónico y el descenso sostenido del volumen de cartas tradicionales.

En diciembre pasado, la agencia ya había anticipado varios aumentos tarifarios en el corto y mediano plazo. Según el último comunicado, la primera actualización de precios regirá a partir del 13 de julio de 2025 y alcanzará a todas las “clases dominantes de mercado”, concepto que abarca productos como correo de primera clase, correo publicitario, publicaciones periódicas y ciertos servicios especiales.

El USPS busca mejorar suEl USPS busca mejorar su capacidad de respuesta ante el auge del comercio electrónico. (REUTERS/John Gress)

La agencia adelantó además que espera “cambiar los precios para todas las clases dominantes de mercado en enero y julio de 2026 y 2027”. Por eso, usuarios comerciales y domésticos deberán prepararse para una escalada gradual de costos en los próximos dos años.

“Incluso con estos aumentos, los precios del USPS se mantienen entre los más asequibles del mundo”, manifestó la agencia en un comunicado oficial al ser consultada por el aumento.

  • Cartas (1 onza): 78 centavos (antes, 73)
  • Cartas con franqueo digital (1 onza): 74 centavos (antes, 69)
  • Postales nacionales: 61 centavos (antes, 56)
  • Postales internacionales: USD 1,70 (antes, USD 1,65)
  • Carta internacional (1 onza): USD 1,70 (antes, USD 1,65)
  • Onza adicional en carta individual: 29 centavos (antes, 28)
El nuevo ajuste de tarifasEl nuevo ajuste de tarifas afecta también las postales nacionales, que pasan a costar 61 centavos. (REUTERS/Benoit Tessier)

La implementación de estas actualizaciones responde al intento del USPS de equilibrar sus finanzas luego de una década marcada por las pérdidas. En palabras de la agencia, las inversiones previstas están “orientadas a fortalecer la infraestructura” y “permitir una experiencia eficiente y confiable para clientes y empresas”.

El aumento del precio en los sellos Forever y el resto de los productos postales obligará a millones de usuarios, empresas y organizaciones a actualizar los costos destinados al envío tradicional, revistas y publicidad impresa.

La estrategia oficial, además de los aumentos periódicos de precios, incluye inversiones en la renovación de vehículos de reparto y la mejora de la red de atención, con un énfasis especial en la modernización tecnológica que permita agilizar procesos y adaptarse a las exigencias del mercado actual.

La política de ajustes tarifarios periódicos será monitoreada por la Comisión Regulatoria Postal y comunicada con antelación a consumidores y empresas para facilitar la transición e incorporación de los nuevos precios.

Leer artículo completo