El reconocido chef internacional Richard Sandoval presenta una experiencia gastronómica con causa: una celebración culinaria inspirada en su iniciativa Viva Abejas, que busca concientizar sobre el papel fundamental de las abejas en nuestros ecosistemas y la profunda conexión entre la comida y el medio ambiente.
Desde su lanzamiento en colaboración con The World Bee Project, Viva Abejas ha educado a más de 60,000 estudiantes al año a través de un libro infantil, paquetes educativos y recursos digitales. Esta iniciativa busca inspirar a futuras generaciones a proteger a estos polinizadores esenciales.
Y como parte del proyecto, hasta el 22 de abril, tanto en su restaurante tán en Manhattan (https://www.tannewyork.com/), como en otros restaurantes seleccionados del grupo Richard Sandoval Hospitality alrededor del mundo, los comensales podrán disfrutar de un menú temático centrado en las abejas.

Cada platillo y cóctel ha sido cuidadosamente diseñado para resaltar ingredientes derivados de la polinización, como la miel, el agave, el polen de abeja y los cítricos.
Entre los platillos del menú especial de este año destacan: el Ceviche de Atún con Coco con miel de flor de azahar; la Ensalada de Aguacate Asado espolvoreada con polen de abeja, los Tacos de Confit de Pato bañados en miel de agave, las Costillas Cortas Braseadas glaseadas y cocinadas lentamente con miel y el Cheesecake de Miel flameado con licor de naranja Alma Finca.
Por qué las abejas
Las abejas son responsables de la polinización de uno de cada tres bocados que comemos. En la cocina latina, su rol es especialmente vital: sin ellas no tendríamos agave, aguacates, chiles ni una infinidad de ingredientes esenciales.
Chef Sandoval ha llevado esta visión más allá del plato. En restaurantes como Ciclo (Austin), Aqimero (Filadelfia), Toro Toro Fort Worth y Casa Chi (Cancún), ha instalado colmenas libres como parte de sus esfuerzos de sostenibilidad.

Además del menú, Viva Abejas incluye la publicación del libro infantil “Viva Abejas”, recursos para maestros, módulos educativos y un video didáctico, con el objetivo de alcanzar a 60,000 niños cada año. El 100% de las ganancias del libro se destinan a The World Bee Project.
Para más información, visite: https://www.richardsandoval.com/viva-abejas