
Por Humberto Viera
23 Abr 2025, 17:39 PM EDT
El Real Madrid superó una complicada visita al Getafe con una ajustada victoria por 0-1 que le permite mantenerse en la pelea por el título de LaLiga EA Sports, a solo cuatro puntos del líder Barcelona.
Un gol en la primera parte del turco Arda Guler y una defensa firme en el tramo final fueron suficientes para que el conjunto blanco sumara tres puntos vitales.
A pesar de un arranque titubeante, en el que los locales generaron un par de ocasiones claras, el equipo visitante se repuso con una primera parte de buen nivel, coronada con un gol desde fuera del área que resultó definitivo.
El Getafe planteó un encuentro cerrado con cinco defensores y mucho músculo en el medio, buscando anular los espacios para el ataque madridista.
No obstante, el plan se desarmó con el tanto blanco y, aunque el equipo azulón se mostró más ambicioso en la segunda parte, no logró concretar sus oportunidades, especialmente en los minutos finales, donde el arquero merengue Thibaut Courtois evitó el empate en dos ocasiones claras.
El Real Madrid, que terminó el encuentro con diez jugadores tras la lesión de Eduardo Camavinga y sin más cambios disponibles, supo resistir el empuje final del Getafe, que necesitaba sumar para acercarse a la permanencia matemática.
Con esta victoria, los de Ancelotti mantienen viva la esperanza en la recta final del campeonato, a la espera de lo que ocurra en la cima de la tabla en las próximas jornadas.
Sigue leyendo:
–Santiago Giménez pierde protagonismo en el Milan por lesiones, no por jerarquía
–Real Madrid y FC Barcelona estrenarán el renovado Estadio La Cartuja en la final de Copa del Rey
–Lamine Yamal: “Es increíble ver a niños con mi camiseta, como yo hacía con Messi y Neymar”