El príncipe Andrés, el miembro más polémico de la actual familia real británica, ha dado un nuevo paso a un lado ante las constantes polémicas y acusaciones que pesan contra él.
En un comunicado remitido a los medios, el hermano del rey Carlos III ha anunciado su decisión de renunciar a sus títulos reales, determinación que toma, asegura, anteponiendo su deber hacia su familia y su país, pese a que sigue defendiendo su inocencia ante los distintos escándalos sexuales y económicos que se le adjudican.
Este es el comunicado íntegro del príncipe Andrés, duque de York:
“Tras conversaciones con el Rey y mi familia inmediata y más amplia, hemos llegado a la conclusión de que las continuas acusaciones contra mí distraen del trabajo de Su Majestad y de la Familia Real. He decidido, como siempre, anteponer mi deber hacia mi familia y mi país. Mantengo mi decisión de hace cinco años de retirarme de la vida pública.
Con el consentimiento de Su Majestad, considero que debo dar un paso más. Por lo tanto, ya no usaré mi título ni los honores que me han sido conferidos. Como ya he dicho, niego rotundamente las acusaciones contra mí“.
Noticia en ampliación